Ovacion
Jueves 23 de Julio de 2015

El TC tiene fecha de presentación en Paraná

El miércoles se lanza la carrera con la presencia de los pilotos entrerrianos. El jueves 30 se abren las puertas.  

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar


El Turismo Carretera está a poco más de una semana para el comienzo de la actividad en pista en el autódromo de Paraná. Será la octava fecha de la temporada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, donde se espera una gran convocatoria de público.

El Turismo Carretera vuelve a tierra entrerriana para disputar el Gran Premio Franco Fabril, que se concretará el primer fin de semana de agosto en el autódromo de Paraná. Pero la espera se acortará con una presentación oficial.

La conferencia de prensa se llevará a cabo el miércoles 29 a las 17 en la Casa de la Costa, en el Puerto Nuevo, en el Parque Urquiza. Allí estarán presentes los pilotos de TC, Omar Martínez, Mariano Werner, Nicolás y Próspero Bonelli, Mauricio Lambiris; y el representante de TC Pista, el crespense Joel Gassman. Además concurrirán el presidente de Franco Fabril SA, Roberto Franco; el titular del escenario paranaense, Romeo Pisano; junto a autoridades del gobierno provincial y de la ACTC.

Desde el Club de Volantes Entrerrianos dieron a conocer los precios de las entradas para el fin de semana de actividad. Desde la entidad indicaron que los precios son fijados por la ACTC. El ingreso a la general será de 200 pesos, mientras que las damas abonarán 100. 

Los jubilados mayores de 65 años con carné al sector general entran sin cargo, a boxes pagan. Los menores de 12 años acompañados por un mayor entran sin cargo, general y boxes. Los discapacitados presentando en acreditaciones, carnet, DNI y fotocopia de ambos a la general entran sin cargo. El costo del estacionamiento (único para los tres días) costará 100 para los vehículos livianos, mientras que 200 pesos para los vehículos pesados.

El ingreso a boxes costará 450 pesos. En cuanto a las tribunas en el sector general, se abonará 100 pesos para los tres días. La misma se venderá al pie de cada tribuna. Cabe destacar que no habrá venta de entradas anticipadas y las mismas se venderán a partir del jueves 30 en el ingreso al autódromo desde las 8.

A modo de antecedente, la última visita del TC a Paraná fue el 23 de febrero de 2014, en ocasión de la segunda fecha del año. La pole position quedó en poder del local Mariano Werner (Ford) con un tiempo de 1’ 27” 077/1000. Las series fueron ganadas por Juan Manuel Silva (Ford), Matías Rossi (Chevrolet) y Josito Di Palma (Torino). Por último, la carrera final fue obtenida por Rossi, seguido del Pato Silva y Christian Ledesma (Chevrolet).

Sanciones de la CAF. La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), emitió un comunicado en donde se informa sobre las resoluciones tomadas luego de la última reunión realizada, y tras haber analizado y evaluado el informe de los comisarios deportivos en la competencia de Termas de Río Hondo.

Tras recibir y escuchar el descargo de cada uno de los pilotos de Turismo Carretera y TC Pista involucrados en incidentes durante el fin de semana en el circuito santiagueño, la CAF resolvió aplicar sanciones a los participantes.

En TC se lo sancionó con un Apercibimiento a Mauro Giallombardo, por dejar su Falcon en situación de riesgo para el resto de los participantes, al abandonar el domingo. Camilo Echevarría, en tanto, recibió una sanción de Recargo de puestos necesarios, a efectos de largar en la última posición de la final de la próxima carrera en que participe, por reiteradas faltas cometidas en el fin de semana de Termas de Río Hondo.

A su vez, en TC Pista se lo sancionó con una suspensión de dos fechas a Brian Atkinson, quien realizó una maniobra que perjudicó a Federico Pérez en la primera competencia final. Esteban Gini, en tanto, cuenta con una fecha de Suspensión por considerárselo responsable de otra maniobra en la largada de la misma carrera, en perjuicio de Diego Verriello, quien a su vez fue Apercibido por sus actitudes al bajarse del auto.

Con nuevo auto. Alberto Canapino trabaja en la construcción del auto que reemplazará al actual Chevrolet de Christian Ledesma. Apuestan a mejorar lo hecho hasta acá. Si uno mira el campeonato de Turismo Carretera puede observar que Christian Ledesma no está tan mal, pero el piloto de Mar del Plata sabe que puede estar mejor y quiere estar mejor en un torneo que está muy parejo.

“Se viene trabajando muy bien para poder llegar lo más rápido posible”, señaló Ledesma quien agregó: “Esperamos que este nuevo auto nos devuelva el nivel que teníamos el año pasado, que podamos estar adelante de manera más firme y no nos haga renegar tanto. Necesitamos ser más regulares”.

En La Plata

José Savino estuvo probando. Fue un día positivo para José Savino. El piloto de Mataderos probó en el Roberto Mouras de La Plata debido a los inconvenientes eléctricos que lo dejaron afuera de la fecha doble de Termas de Río Hondo. “Se probaron varias cosas y todo quedo muy bien. Pero lo más importante es que solucionamos la falla eléctrica, así que dejamos todo en condiciones para la fecha de Paraná”, sostuvo.

Penalizan en el STC 2000

La categoría Súper TC 2000 aplicará el domingo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis el sistema reglamentario de penalizaciones o handicap para los ocho primeros pilotos del campeonato. De acuerdo a lo informado por la especialidad, Facundo Chapur deberá retroceder 16 lugares, después de las pruebas clasificatorias que se desarrollarán en la jornada sabatina, con miras a la sexta fecha de la temporada. Matías Rossi, por su parte, lo hará en 14 posiciones, Néstor Girolami en 12, Agustín Canapino en 10, Matías Muñiz Marchessi en 8, Facundo Ardusso en 6, José Manuel Urcera en 4 y Lucas Colombo Russell 2. Hasta el momento, Chapur lidera las posiciones con 90 puntos, seguido por Rossi con 82, Girolami y Canapino, ambos con 80 y Muñoz Marchesi con 63.

 

Comentarios