Turismo Carretera
Jueves 25 de Agosto de 2016

El TC levanta temperatura en Paraná

Los fanáticos esperan en la puerta del predio del CVE para entrar. Hoy se presentará en sociedad la carrera de La Máxima.

Cada vez falta menos para que el rugido teceísta se instale en el Club de Volantes Entrerrianos. Una gran cantidad de gente ya está esperando en la puerta del predio del Club de Volantes Entrerrianos para poder ingresar e instalarse en los mejores sectores. Toda la fiesta del Turismo Carretera ya se vive en Paraná, para lo que será una fecha clave teniendo en cuenta que se definen los pilotos que pasarán a luchar por la Copa de Oro, tanto en la categoría principal como en el TC Pista.

Hoy será ocasión del lanzamiento formal de la prueba, ya que en zona de la Costanera se efectuará la tradicional conferencia de prensa, con la presencia de pilotos y autoridades.

La presentación se efectuará a las 19.30 en Sala Mayo, en Puerto Nuevo con la presencia de los pilotos Omar Martínez, Mariano Werner, los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, Martín Ponte y Agustín Canapino. En tanto que por el lado de las autoridades asistirá el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Ayer comenzaron a llegar los equipos de competición al autódromo paranaense, como también los últimos equipos de la ACTC, que desde hace algunas semanas ya trabajan de cara a la 10ª fecha del año. Además hoy a las 8 quedará habilitado el ingreso para que el público se vaya ubicando en los mejores lugares para pasar cuatro días a puro ruido motor.

Uno de los pilotos presentes esta tarde en la conferencia será Mariano Werner, que presentará una modificación importante, ya que tras probar su nuevo auto ayer en La Plata decidió que correrá con ese Ford. Además, hay otros dos pilotos que también estrenarán nuevas unidades.

Werner lidera el campeonato y además acaba de ganar en Rafaela, donde obtuvo la segunda victoria de la temporada. Decidido a encontrar alguna mejora, el piloto de Ford estará ante su gente con una flamante unidad. El auto se probó en La Plata, donde dio pocas vueltas, pero con buenas sensaciones.

Juan Manuel Silva está cuarto en el campeonato. Este año fue uno de los pilotos de mayor regularidad, tal es así que sin haber ganado series ni finales se ubica bien adelante en el torneo. El Pato dejará el Ford que venía utilizando para subirse al auto que hasta 2015 utilizó Matías Jalaf.

Leonel Pernía deberá subirse a un flamante Chevrolet tras el fuerte golpe protagonizado en Rafaela, donde no pudo correr. El equipo Las Toscas armó uno nuevo en menos de una semana y ya está listo para acelerar.

NICO CON FE. Nicolás Bonelli está 19º en el campeonato del TC luego de dos abandonos consecutivos, en Concepción del Uruguay y en Rafaela. "La rotura de motor en la última carrera nos complicó. Ahora buscaremos el milagro de entrar entre los 12", señaló el entrerriano en la tira diaria de Campeones. Previo a la competencia de este fin de semana los trabajos principales se concentraron sobre el impulsor. "Se demoraron elementos y hoy –por ayer– recién lo estamos banqueando", detalló Bonelli.

Paraná será su última posibilidad de estar entre los 12 que ingresarán a la Copa, caso contrario deberá pensar en los tres de último minuto. "Siempre fuimos protagonistas, ahora hay que buscar estar al menos entre los cinco de adelante", expresó.


***
Entradas


Los precios. El valor de la entrada general es de 300 pesos para varones, mientras que las damas abonarán 150 pesos. Los jubilados mayores de 65 años con carné al sector general entran sin cargo, a boxes pagan. Los menores de 12 años acompañados por un mayor entran sin cargo, general y boxes. Los discapacitados presentando en acreditaciones, carnet, DNI y fotocopia de ambos a la general entran sin cargo. El costo del estacionamiento (único para los tres días) costará 150 para los vehículos livianos, mientras que 300 pesos para los vehículos pesados. El ingreso a boxes costará 600 pesos. Cabe destacar que no habrá venta de entradas anticipadas y las mismas se venderán en la puerta del autódromo.



***
Juan Trucco quiere entrar


Apenas ocho puntos lo separan de la Copa de Oro del Turismo Carretera y eso es lo que intentará descontar Juan Martín Trucco el fin de semana en la 11ª carrera del año que se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Paraná. El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos tiene el objetivo claro y, del mismo modo que en el arranque de temporada, buscará destacarse con la Dodge que alista su propia estructura para conseguir el ansiado lugar entre los 12 candidatos a la corona de la categoría más popular de la Argentina.

"Quiero entrar a la Copa y eso voy a buscar a Paraná", afirmó Trucco, confiado en el potencial de su unidad y en el trabajo de todo el JMT Motorsport que se esforzó en particular para poder lucirse en el trazado entrerriano. "Se trabajó mucho. El auto está muy bien, así que veremos cómo andamos cuando lo pongamos en pista", agregó.


***
Matías Jalaf se prepara


Matías Jalaf encara entusiasmado la 11ª carrera del año del Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo de la ciudad de Paraná. Habiendo sido el referente de la marca Torino en la pasada cita de Rafaela, el piloto mendocino irá con el claro objetivo de mantener el protagonismo y pelear bien arriba tras los cambios reglamentarios que sufrirá la marca a partir de este fin de semana.

"Paraná es un circuito que me gusta mucho en particular y donde nos ha ido bien en algunas oportunidades. El auto funcionó en muy buena forma en el estreno, y de hecho siempre fuimos los referentes de la marca durante el fin de semana, y el equipo trabajó fuerte para mantener el protagonismo e inclusive mejorarlo con estos cambios que tenemos en el motor que desde ya, son bienvenidos porque habrá una mejora. Tendremos que ver ahora cuánto sirve, pero confío en que podremos pelear bien arriba el fin de semana", explicó Matías.

Comentarios