Ovacion
Sábado 16 de Abril de 2016

El Tate quiere recuperar la memoria con un triunfo pensando en el clásico

Unión recibe esta tarde desde las 18:30 a Tigre. El equipo de Madelón tendrá tres cambios en la defensa. Entrarán Sandona, Fleita y Zárate, por Britez, García Guerreño y Pittón. 

Ayer, pasado el mediodía, quedó prácticamente definido el equipo que jugará esta tarde ante Tigre, y finalmente lo oficializó el entrenador Leonardo Madelón. Todas las variantes estarán en la defensa ya que Agustín Sandona irá por el suspendido Britez, Jonatan Fleita jugará por García Guerreño y debutará Nahuel Zárate, sustituyendo a Bruno Pittón.
Por el lado del Matador, después de lo que fue la semana de trabajo para el plantel que comanda Pedro Troglio, el técnico efectuará un movimiento en la alineación principal y el mismo estará en la mitad de la cancha, finalmente retornará al elenco inicial el experimentado Martín Galmarini en lugar del lesionado Sebastián Piris, que ni siquiera se recuperó para estar entre los suplentes.
Unión y Tigre, comparten la décima posición de la Zona 2 con 10 puntos, lejos del líder Lanús (25). Se enfrentarán esta tarde en Santa Fe con el objetivo de alejarse del fondo de la tabla ocupada por Argentinos (4), en la continuidad de la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
El partido contará  con el arbitraje de Luis Alvarez que lo dirigió 7 veces al Tatengue. La última ocasión en que lo realizó fue el 30 de agosto del 2015, cuando en la Avenida López y Planes, la formación que conduce Leonardo Madelón perdió 1-0 ante Rosario Central, siendo el atacante Marcelo Larrondo el que anotó el único gol de ese cotejo. Además, el equipo rojo y blanco obtuvo 3 victorias; 2 empate y 2 caídas.
El Historial
Unión y Tigre jugaron 21 veces de los cuales, la institución Tatengue obtuvo 6 triunfos, 9 empates y 6 caídas ante el Matador de Victoria.
La última vez que se vieron la caras fue la temporada pasada, pero jugando el Rojiblanco en Victoria, el partido se disputó el 23 de agosto del 2015 y el resultado favoreció al dueño de casa por 2 a 1, para Tigre anotaron Facundo Sánchez y Carlos Luna mientras que para la formación santafesina fue Ignacio Malcorra el autor del tanto.
También la última alegría para los Tatengues sobre este equipo se dio en condición de visitante, fue la 6ª fecha del Torneo Final 2013, el tanteador 2-1 para Unión y las alegrías santafesinas las marcó Andrés Franzoia. 

 

Comentarios