Ovacion
Lunes 14 de Diciembre de 2015

El Taladro va por el ascenso a Primera

Banfield venció 1 a 0 a San Miguel y jugará la promoción. El rival será Don Bosco, que mandó a San Benito al descenso.  

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


Se enfrentaron ayer dos elencos con la misma ilusión, pero uno solo se iba a quedar con el boleto para jugar la promoción por el ascenso a la Primera A de la Liga Paranaense. San Miguel y Banfield, subcampeones  de la B, jugaron en La Floresta para determinar quién clasificaba a la Promoción ante el penúltimo de la A.  Dos instituciones que lucharon mucho para lograr llegar al encuentro decisivo y gracias a bicampeonato de Instituto, pudieron disputar esa final. El Taladro hizo mejor los deberes y se quedó con el encuentro al vencer por 1 a 0 al Santo, el encuentro que se disputó en Sportivo Urquiza contó con el arbitraje de Víctor Schneider, de buena labor, y estuvo acompañado por Oscar Fernández y Guido Vázquez.

Los dirigidos por Pablo Pituta Sosa tuvieron las mejores chances, dominaron la pelota durante todo el encuentro, supieron esperar al rival. Banfield venía con el rodaje del Torneo Clausura, perdió la final ante Instituto, y eso le sirvió, estuvo más a tono con el encuentro. En tanto, San Miguel, que había quedado afuera de la fase final del Clausura, no pudo encontrar el camino en el partido, con poco entrenamiento no pudo llegar a su objetivo, al cual llegó por el subcampeonato obtenido en el Torneo Apertura, bajo la conducción técnica de Gustavo Romero. Pero los chicos intentaron y no hallaron los caminos ante un rival que se paró bien en todas las líneas y no dejó espacios. 

Banfield pudo abrir el marcador en la primera parte, pero la falta de puntería y la buena actuación de Aguiar no le permitieron al Taladro quedarse con la apertura del marcador.  

En el complemento hubo un claro dominador y fue el elenco de barrio Francisco Ramírez, los cambios realizados por Sosa, le dieron aire al equipo y la superioridad en el campo de juego se notó. Recién a los 28’ de juego tras un centro al área chica, apareció Miguel Villarroel para mandar la pelota al fondo de la red y lograr el único tanto del partido.  De ahí en más San Miguel entró en la desesperación para igualar el partido. Carlos Sayes tras un codazo a Raúl Villarroel se sumó a la expulsión de Leonardo Almirón ayudante de campo del Taladro, por protestar una jugada al juez principal del encuentro. Schneider marcó el final del encuentro y el Blanquiverde jugará la promoción ante Don Bosco. El Fortín de La Floresta fue una fiesta. Ambas hinchadas se comportaron de la mejor manera y no hubo incidentes. El color estuvo en las tribunas, y a pesar del calor el público llegó en gran número al estadio para presenciar un duelo clave.

Ahora, Banfield entra en una semana importante en su historia deportiva, donde irá en busca del ascenso a Primera. El encuentro ante Don Bosco, en principio, iría el sábado, en cancha del Salesiano. Para lograr el ascenso el Taladro tiene que ganar, si empatan el local se queda con la permanencia.

Con el deseo de quedarse

En San Benito el local no pudo ante Don Bosco, que logró el boleto para jugar por la permanencia. El Salesiano venció 2 a 0 al Santo con goles de Diego Ramírez y Gonzalo Isselli, le dieron la ilusión de seguir en Primera al equipo dirigido por Norberto Espinoza. El encuentro contó con el arbitraje de César Vianco, que tuvo un buen desempeñó. El elenco de la Avenida chocará ante Banfield para ir en busca de la permanencia en la élite de la Liga Paranaense. 

Por otro lado, con la derrota el Santo perdió la categoría y la próxima temporada jugará en la divisional B de la LPF, no supo salir del mal momento deportivo y pagó un alto costo, las expulsiones de jugadores importantes, los cuales recibieron varias fechas por el Tribunal de Penas de la LPF, no pudieron estar en las instancias finales. 
 

Comentarios