Ovacion
Miércoles 21 de Octubre de 2015

El Taladro inculca valores en los chicos

En los Ángeles Custodios de Paraná funciona la Escuela de Fútbol Infantil. Hablaron sus entrenadores. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La Escuela de Fútbol Infantil El Taladro tiene una antigüedad de ocho años en la capital entrerriana. Desde hace un mes y medio, después de estar fusionada con Los Naranjitos, inició una nueva etapa en la que un balón es el punto de atracción para que los pequeños aprendan valores esenciales a aplicar en la vida cotidiana. “Si en el futuro salen buenos jugadores de fútbol, mucho mejor”, aseguró a Ovación Iván Riffel uno de los coordinadores de la entidad. 

Hoy en día hay un número importante de pequeños en El Taladro para su esparcimiento: “Actualmente tenemos alrededor de 45 chicos practicando con nosotros a los que dividimos en categorías 2006/2007, 2008 y 2009/2010. Recientemente intervenimos en los certámenes organizado por Los Naranjitos y el Club Belgrano. Estamos satisfechos con los resultados, pero por sobre todas las cosas con la conducta de los chicos dentro y fuera de la cancha”, comentó el profe.  

Sobre el mensaje que se intenta transmitir, detalló: “Lo importante es que los chicos aprendan a divertirse dentro de la cancha. Que sean solidarios con sus compañeros y también con los nenes de otros equipos. En el deporte infantil no se trata de ganar o perder, lo fundamental es la recreación y diversión. Ese es un mensaje que los padres de los chicos deben entender”.

Las puertas de El Taladro están abiertas para todos los peques que se quieran sumar: “Entrenamos en el campo de deportes de Los Ángeles Custodios, los lunes, miércoles y jueves de 17.30 a 19. Hay una amplitud de espacios que nos permite trabajar con suma comodidad. Los que se quieran sumar pueden hacerlo concurriendo al predio los días de práctica o consultarnos a los teléfonos 155000181 y 4261288 (Rodrigo) o también 154066314 o 4353730 (Iván). También tenemos una página de la escuelita en Facebook que es El Taladro para cualquier tipo de consulta”, remarcó. Junto a Iván Riffel trabajan Rodrigo Fernández y Fabián Fernández. 

Rumbo a Funes
VIAJA AZUL Y ORO. La Escuela de Fútbol Infantil Azul y Oro fue invitada a participar de un encuentro nacional de fútbol infantil en la localidad de Funes –lindante con Rosario–. El mismo tendrá lugar el 14 de noviembre. Desde la entidad que representa a Boca Juniors se trabaja intensamente en la organización del viaje y en todos los detalles para que los chicos disfruten de la competencia.   

***
La Liga Paranaense anuncia actividad el sábado

Después de la reunión desarrollada el lunes por la noche, la Liga Paranaense de Fútbol anunció para el sábado el desarrollo de la séptima fecha de los certámenes Clausura de Primera A y Primera B. 

Desde el ente madre se cree conveniente el desarrollo de la jornada para evitar un parate prolongado de las actividades que reste incentivación en los protagonistas. De todas maneras la confirmación final se dará mañana, cuando desde las Policía de Entre Ríos, se garanticen los correspondientes operativos de seguridad, teniendo en cuenta la realización del acto electoral del domingo. 

LA PROGRAMACIÓN. Dentro del programa previsto en el séptimo acto se destaca la disputa de clásico, con carácter de decisivo, entre Atlético Paraná–Belgrano por la Zona 1 en el círculo privilegiado. 

En la Zona 2, sobresale el choque entre Unión de Crespo–Atlético Neuquén en la Capital Nacional de la Avicultura.  

La totalidad de los partidos previstos es el siguiente: 

Zona 1: Atlético Paraná-Belgrano (en Atlético Neuquén); Ciclón del Sur-San Benito (en Sportivo Urquiza); Don Bosco–Patronato.  

Zona 2: Unión de Crespo–Atlético Neuquén; Universitario–Peñarol; Palermo–Sportivo Urquiza. 

EL ASCENSO. Por el certamen de la B, cotejarán: Ministerio–Ángeles Negros; Los Toritos–San Miguel; Oro Verde–Banfield (Zona 1); Cultural–Sportivo Entre Ríos; Instituto–Sarmiento (Zona 2). Libre: Argentino Juniors.
 

Comentarios