La Provincia
Viernes 21 de Agosto de 2015

El Superior Tribunal de Justicia falló a favor de Agmer

El máximo tribunal hizo lugar al planteo del gremio docente contra la medida judicial que había dispuesto suspender paros.

La Comisión Directiva Central de Agmer dio a conocer este viernes que en horas de la tarde del jueves recib ió una notificación del Superior Tribunal de Justicia en la que se hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el gremio docente, declarando en abstracto el proceso por el cual se habían suspendido medidas de fuerza tras el receso escolar invernal.
La apelación se realizó al recurso interpuesto por la Defensoría de Menores que determinó la suspensión de las medidas de fuerzas en tanto no se termine de efectivizar las recomposiciones salariales. Dicho recurso fue cuestionado y apelado por la organización gremial desde recibida la cédula de notificación y de manera reiterada en sucesivos documentos. 
El 25 de julio la Comisión Directiva Central de Agmer resolvió por mayoría de sus miembros dar cumplimiento al artículo 17 de su Estatuto, que establece que las medidas de los Congresos solo serán revocables por la autoridad judicial, acatando el fallo judicial y sometiéndose a derecho (aun no compartiendo en absoluto el mismo y sus fundamentos) y apelar el mismo al STJ. "Es por esto que desde la CDC celebramos y reivindicamos este fallo, al que se llega fundamentalmente por haber respetado a rajatabla nuestro propio Estatuto -que fuera redactado en los inicios de esta entidad sindical- y habernos sometido a Derecho, teniendo, de esta manera, la posibilidad de apelar el fallo de primera instancia con la razón de nuestro lado", indicaron desde la conducción del sindicato. 
Luego llamaron a la unidad de los trabajadores de la educación, "convocándolos a evitar concepciones rupturistas que nos instalan desde afuera, pretendiendo debilitarnos, y mantenernos en la firmeza de nuestros legítimos reclamos, asumiendo y tolerando los debates internos, acatando lo que se resuelve en los Congresos de este sindicato". 
"El fallo de STJ, en la cuestión puntual de la discusión, es favorable a Agmer, y será la docencia entrerriana, los trabajadores de la educación, quienes debatiremos en asambleas escolares y departamentales un plan de acción que contenga al conjunto, de cara al próximo Congreso de la entidad que se realizará el próximo 26 de agosto", señalaron finalmente. 

Comentarios