Ovacion
Jueves 27 de Agosto de 2015

El Súper TC2000 se lució en el Túnel Subfluvial

Este jueves en el Túnel Subfluvial se desarrolló un gran espectáculo en la previa a la emocionante presentación del Súper TC2000 en el Circuito Callejero de Santa Fe.

Cuatro autos de la categoría más tecnológica de Sudamérica recorrieron dos veces el túnel que une Santa Fe y Paraná bajo un buen marco del lado de la capital entrerriana.
La gente se hizo presente en las inmediaciones del enlace vial para formar parte de una exhibición única para los amantes de los fierros. Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y el campeón de la categoría, Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), quedaron en la historia, porque fueron quienes recorrieron el túnel. Como lo hiciera el ilustre Luis Rubén Di Palma en diciembre de 1969, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos verán a sus ciudades capitales unidas por autos de carrera.
No uno, si no cuatro en esta ocasión. El recordado Loc” Di Palma había concretado este desafío hace casi 46 años, con un Liebre II – Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo. Pocos días después, el 13 de diciembre de 1969, el Túnel fue inaugurado oficialmente.
El tránsito fue cerrado sólo 15 minutos y los autos del Súper TC2000 quedaron libres para desplegar toda su potencia y ruido a lo largo de los 2.7 kilómetros que tiene de recorrido esta obra de ingeniería que unen las dos ciudades por debajo del río Paraná. Luego del paso de las máquinas se vio un humo y un color único para el túnel. Fue la gran previa que sirvió como presentación en la dos orillas de ambas provincias.

Comentarios