Ovacion
Jueves 08 de Octubre de 2015

El sueño de Diego Jara es el de todo Patronato

“Vamos a pelear hasta el final”, aseguró el delantero concordiense. El plantel Santo trabajó ayer en La Capillita.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Tiempos de definiciones son los que se avecinan en el Torneo de la Primera B Nacional. Atlético Tucumán y Patronato son los máximos candidatos a dar el salto a Primera A y por haberse asegurado anticipadamente un lugar en el Reducido, acreditan una doble chance de ascenso. Después de liderar el certamen durante 11 fechas consecutivas, hoy el Rojinegro persigue de cerca al elenco del Jardín de la República y no se resigna a la conquista del campeonato: “Vamos a pelear hasta el final”, manifestó Diego Jara a Sólo Ascenso, reflejando el sueño que invade a todo el Universo Santo.

Sumar de a tres, en un partido durísimo en Tandil fue muy importante: “Fue muy bueno poder ganar dos partidos seguidos después de mucho tiempo. Esto nos mete nuevamente en la pelea por el torneo y tratamos de descontarle a Atlético, que viene muy firme. Vamos a pelear hasta el final”, aseguró. 

Al realizar un análisis pormenorizado de la actuación del equipo ante Santa, el concordiense reflejó un claro poder de autocrítica: “En la vuelta a las prácticas se habló de que hicimos un buen primer tiempo. En el segundo nos metimos atrás a defender”, reconoció. Luego prosiguió: “Ellos intentaron atacar por afuera y, con el hombre de menos, nos metimos más en nuestro campo. Dentro de todo cuidamos el resultado. Estuvimos tranquilos porque la defensa y Seba (Bértoli) están pasando por un gran momento”. 

Más allá de que la tabla de posiciones muestra al Decano tres puntos por encima, queda claro que la esperanza es lo último que se pierde: “Nosotros vamos a pelear hasta el final por el ascenso directo, después si no nos dan los números y no se cae Atlético Tucumán, vamos apostar todo al cuadrangular. Ahí sí no podemos dejar escapar nada, porque si seguimos así vamos a tener la ventaja de definir de local”, sostuvo. 

En lo que va de la temporada ha ido cambiando la dupla de ataque de Patrón que hoy muestra a la Joya con Lautaro Comas como acompañante: “Es raro porque veníamos jugando con el Flaco (Matías Quiroga) o Leonardo Acosta. Lo bueno es que uno se adapta y Lautaro también lo hizo. Nos conocemos mucho y venimos haciendo las cosas bien. Tratamos de hacer lo que nos pide Iván (Delfino)”.

LA DEUDA DE CHACARITA. El conjunto de San Martín evidenció una gran mejoría a partir de la asunción de Fernando Gamboa como entrenador. Ganó muchos partidos de local, pero afuera del reducto de Villa Maipú le cuesta mucho:  “Tenemos que salir a ganar como visitante. Sabemos que Patronato es un rival duro, que está peleando ahí arriba, pero tenemos que sumar y ganar de visitante, que nos es algo que nos está costando mucho”, aseguró Brian Ortiz. 

Sobre el éxito obtenido frente a Juventud Unida, reflexionó: “Jugamos muy mal durante el primer tiempo. No encontramos la pelota y sabíamos que no podíamos perder como local en la situación en la que estamos. Por suerte cambiamos en el complemento y nos quedamos con una victoria importantísima”, explicó. 

El zaguero que jugó en reemplazo del suspendido Luis Maldonado, habló de la importancia del DT y la charla que dio en el entretiempo.

“Gamboa es motivador y se notó en cómo salimos a jugar el segundo tiempo. El ingreso de Damián (Manso) cambió el partido. Es muy importante tener un jugador como él y de su experiencia”, sostuvo el jugador. 

Baja sensible

César Taborda sufrió una seria lesión. En el transcurso de la semana, se confirmó la lesión de César Taborda en un tobillo, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y estará al menos, un mes fuera de las canchas. Por esta circunstancia el habitual arquero titular del conjunto Funebrero se perderá lo que resta del Torneo de la Primera B nacional. Así, Gonzalo Carniel seguirá bajo los tres palos del elenco de San Martín en el encuentro inmediato ante Patronato en Paraná y por el resto del certamen.

Práctica en La Capillita

Pensando en el partido de la 38ª fecha de la Primera B Nacional ante Chacarita, previsto para el domingo a las 18.30, en el Presbítero Bartolomé Grella, el plantel de Patronato trabajó ayer por la tarde en el predio La Capillita.

Poniendo énfasis en la traslación  de balón, Iván Delfino dispuso la realización de trabajos con pelotas en espacios reducidos. 

Sabido es que por haber sido expulsado ante Santamarina de Tandil, no podrá ser de la partida Carlos Quintana –hoy se conocerá la sanción que le aplican–.  Tampoco podrá ser utilizado Leandro Becerra, quien venía sumando minutos desde el banco de suplentes y que totalizó cinco amonestaciones el sábado. 

La ausencia del Pelado será cubierta con el retorno de Lautaro Geminiani, que viene de purgar una fecha de inhabilitación por haber llegado al límite de amonestaciones. 

La vuelta de Gemi para cubrir el lateral derecho implicará el traslado de Marcelo Guzmán a la posición de volante central y el retroceso de Marcos Minetti para formar dupla de zagueros con Walter Andrade. 

Seguramente hoy, en el estadio a partir de las 17.30, el entrenador Rojinegro disponga la realización de los primeros minutos de fútbol de la semana. 

A pesar de que aún quedan varias horas de tareas previas, una probable alineación de Patringa estaría compuesta por: Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti y Diego Martínez en defensa; Matías Garrido,  Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Esteban Orfano en el medio; Lautaro Comas y Diego Jara.      

EN LA JUVE. Patricio Vega se lesionó en Juventud Unida y se perderá el resto del torneo. El diagnóstico dio rotura de ligamentos de la pierna derecha y estará inactivo cerca de seis meses.

El lateral se lesionó cuando el plantel estaba realizando fútbol en espacios reducidos y cuando quiso dominar la pelota. 

Comentarios