La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

El Sueño Cartonero tiene un software para avanzar

En el marco del Proyecto "Inclusión socioeconómica de los recolectores de materiales reciclables en Argentina", impulsado por el BID-Fomin y Fundación Avina, la cooperativa paranaense recibió un programa para sistematizar lo que reciclan.

Florencia Iacopetti, de Fundación Avina Argentina, y Raul Gianinni y Adriana Mantilla, de la empresa Teqxac, que provée soluciones informáticas a cooperativas y recuperadores urbanos, llegaron hasta la cooperativa de trabajo Un Sueño Cartonero que tiene su sede en el barrio San Martín de Paraná, para entregar el software que le brindará soluciones informáticas. 
A través del módulo específico desarrollado por Teqxac cada recuperador puede cargar los materiales recolectados y llevarse un remito de control, y a su vez este módulo puede estar conectado a una balanza electrónica que facilite el pesaje. Así cada recuperador puede saber cuánto fue lo que produjo en un determinado período y la cooperativa puede llevar registros de toda la producción en planta.
"La instalación del software vino a coronar una etapa crucial que permita potenciar la sustentabilidad de la cooperativa. Al día de hoy cuentan con la estructura productiva básica para dar valor agregado a los materiales reciclables, lo que les permite ver mejorada su realidad socioeconómica y ejercer un estricto control del flujo , garantizando transparencia externa e interna", explicó el Coordinador del Entre Ríos Recicla (ERRE), Eduardo Andersen.
El sueño
En la producción de Eco Urbano se pueden ver los avances de la cooperativa y los principales objetivos que tienen por delante: 


 

Comentarios