Pais
Jueves 11 de Febrero de 2016

El sueldo de Mauricio Macri aumentó en un 30%

El primer sueldo de Mauricio Macri como Presidente: $131.421 brutos; significa un aumento del 30% respecto al sueldo de Cristina Kirchner un año atrás. ¿Cuánto gana un ministro?

El primer sueldo bruto de Mauricio Macri como presidente de la Nación fue de $131.421,89. Aplicados los descuentos, de bolsillo, recibió un neto de $77.855,65. Según informó Casa Rosada, el jefe del Estado hasta ahora cobró el proporcional de los días que ejerció durante diciembre y, en los últimos días, le fue liquidado enero.

La cifra significa un aumento de un 30,6% respecto a la cifra que cobró Cristina Kirchner hace un año atrás. Por entonces, Presidencia había informado que la ex mandataria percibía un sueldo bruto de $100.624 y un neto de $60.784.

De acuerdo al índice de la inflación de San Luis, la inflación de 2015 fue de 31,6%, mientras que según la medición de Capital Federal, fue del 27%. La actualización del sueldo había sido determinada el año pasado por la administración kirchnerista.


A partir de ahora, una parte de su sueldo presidencial será donada. Fuentes del Gobierno indicaron que el destinatario del dinero que percibe el jefe de Estado será el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos. Se trata de la misma organización que recibió los haberes de Macri durante su gestión como jefe de gobierno porteño.


Ministros

Los ministros macristas empezaron su gestión con un un bruto de $115.842, cifra heredada de la gestión anterior. En tanto, desde el ministerio de Modernización informaron que la escala salarial de los diferentes rangos del Gobierno. Los secretarios cobraron $106.104 brutos y los subsecretarios, $94.432.

Entre esos escalafones no hay mayores variaciones. El director nacional, en tanto, percibe $61.034 brutos, mientras que un director general recibe $56.779 y un coordinador, $48.287.

El Gobierno tiene planeado lanzar a fines de febrero un "portal nacional de datos abiertos", que va a incluir, entre otros ítems, los datos de los sueldos de los funcionarios y sus declaraciones juradas de bienes.

Fuente: La Nación

Comentarios