Ovacion
Sábado 21 de Mayo de 2016

El Sub 21 volvió a golear

Argentina se despachó con un contundente 9 a 0 sobre Estados Unidos en su segunda presentación en el Campeonato Panamericano de Toronto.

La única diferencia fue que los nervios que se habían evidenciado en el debut desaparecieron por completo. Por eso el seleccionado argentino Sub 21 enhebró una victoria amplia sobre Estados Unidos en su segunda presentación en el Campeonato Panamericano masculino. El triunfo fue por 9 a 0 pero pudo haber sido más amplio y así el equipo de Javier Braña y Mariano Ronconi dio un nuevo y seguro paso hacia el principal objetivo del torneo: conseguir uno de los dos pasajes que el Panamericano entrega para el Mundial que se celebrará del 1 al 16 de diciembre en India.
Argentina jugó un muy buen partido en el balance final ante un adversario que se preocupó sólo por cuidar su arco y que prácticamente no atacó jamás. Ante ese panorama el ganador tuvo paciencia y buscó abrir el resultado a través de su arma letal: el corner corto.
De todos modos el primer tiempo terminó con una exigua ventaja de 2-0 a través de los goles de Martín Ferreira y de Tomás Domene, de corto. Ya en la segunda mitad los caminos hacia el círculo estadounidense se abrieron mucho más y Argentina entró por todos lados.
De esa manera los goles no tardaron en llegar. Maico Casella en tres oportunidades, la primera de penal y la tercera de corto; Domene, otras dos veces; Ferreira y Santiago Tarazona decoraron un resultado contundente que le permite al conjunto nacional llegar de la mejor manera al último compromiso de la fase clasificatoria que se jugará el lunes ante Puerto Rico, un equipo que perdió los dos partidos que jugó y que ayer fue goleado por Trinidad y Tobago por un inapelable 14 a 0.
Prensa CAH.

Comentarios