Pais
Miércoles 12 de Octubre de 2016

El STJ de Entre Ríos firmó el convenio de Datos Abiertos de la Justicia Argentina

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, doctora Claudia Mizawak, participó en representación del Alto Cuerpo, del acto de firma del convenio interjurisdiccional que posibilitará la producción de datos estadísticos uniformes, para ser publicados en el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Justicia Argentina que lanzará próximamente el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


El objetivo es desarrollar un sistema de información con datos estadísticos sobre el funcionamiento de la Justicia de todo el país, que serán publicados en formato abierto, y servirán para elaborar indicadores actualizados y útiles para el conocimiento de la Justicia argentina.

La iniciativa se propone colocar al país en consonancia con los estándares internacionales de gobierno abierto. En particular, atento a los requisitos exigidos para medir el logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) 2016-2030 estipulados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015 y adoptados por nuestro país.


El Poder Judicial de Entre Ríos es una de las 55 instituciones que rubricaron el convenio, entre las que encuentran además la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la Procuración General de la Nación; el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina; la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA; el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, y la Procuración Penitenciaria de la Nación, y los poderes judiciales de todas la provincias.


El acto se llevó a cabo en la tarde de ayer, martes 11 de octubre, en el salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada y contó con la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, doctor Germán Garavano, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti, entre otras autoridades nacionales y provinciales.


Comentarios