La Provincia
Lunes 20 de Abril de 2015

El STJ postergó una semana su resolución sobre la prescripción de la causa Ilarraz

No hubo acuerdo entre los magistrados de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. Este martes declara en Paraná el sacerdote acusado de abuso.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia postegó hasta el lunes 27 su veredicto sobre el planteo de prescripción de los hechos por los cuales está acusado el cura Justo José Ilarraz, presentado por la defensa del religioso.
La Sala citó a las partes a las 18 para dar a conocer su resolución, pero se informó que los magistrados no llegaron a un acuerdo. En consecuencia, la declaración indagatoria de Ilarraz para este martes sigue en pie.
El cura deberá presentarse este martes ante la jueza de Transición Nº 2, Susana María Paola Firpo, para declarar por los abusos sexuales de los que está acusado, ocurridos entre los años 1985 y 1993, en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná.
Este lunes a las 9 se realizó la audiencia convocada por la Sala Penal del STJ –que integran Claudia Mizawak, Carlos Chiara Díaz y Daniel Carubia– donde se abordó el recurso de nulidad planteado por la defensa del sacerdote contra el fallo de la Cámara de Casación Penal que en noviembre pasado resolvió rechazar el planteo de prescripción de los delitos que se le imputan al sacerdote.

Comentarios