Ovacion
Sábado 04 de Junio de 2016

El sorprendente pedido de Evo Morales al presidente de la FIFA

El gobernante oficializó su pedido ante Infantino para que Bolivia sea sede de un Mundial de menores o mujeres. Ahora buscará el apoyo de la Conmebol.

El presidente Evo Morales dijo este sábado que oficializó ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su pedido para que Bolivia sea sede de un Mundial de menores o mujeres en la próxima década y que ahora buscará el apoyo de la Conmebol.
"Iniciamos oficialmente el pedido para que Bolivia sea sede de un Mundial de fútbol con motivo del bicentenario", afirmó el gobernante desde su cuenta en Twitter, adjuntando una fotografía del encuentro con Infantino en Estados Unidos, en el marco de la inauguración de la Copa América Centenario.
El mandatario acotó luego por la misma vía que "el segundo paso será acudir a la Conmebol para lograr el respaldo de los 10 países en este objetivo".
Morales le lanzó al mandamás del fútbol la idea de que su país sea sede de un Mundial de menores o mujeres cuando éste llegó a la nación altiplánica a principios de abril pasado. Bolivia aspira a ser sede para mediados de la próxima década, pues en 2025 celebrará los 200 años de su fundación.
El gobernante viajó a EEUU para observar la inauguración de la Copa América Centenario y para oficializar el pedido, dijo con anticipación el poder Ejecutivo.
Empero, el desplazamiento de Morales no estuvo exento de polémica, pues los opositores se quejaron de que realizó un gasto económico superfluo. El presidente es un fanático futbolista y en las últimas semanas superó sus asperezas con la Federación Boliviana de Fútbol. Ambos acordaron entonces impulsar juntos un Mundial.
 

Comentarios