Espectaculos
Sábado 16 de Abril de 2016

El sonido potente de Cirse hará vibrar esta noche a los rockeros

La banda de post-hardcore bonaerense se presentará esta noche en la capital entrerriana junto a los locales Influir y Nikkal como bandas invitadas. Será en el marco de su gira nacional 2016, en la que presenta su disco “Rompiente”  

En el marco de su gira nacional 2016, la banda de rock Cirse se presentará por segunda vez en su historia en la ciudad de Paraná. Será esta noche, desde las 21, en La T Bar (Corrientes 527), junto a las bandas paranaenses Influir y Nikkal como invitadas.

Cirse –nombre que alude a una flor silvestre– es una banda del sur de Buenos Aires formada en 2003 con intenciones de abordar el rock con las herramientas que proponen las corrientes musicales surgidas en los 90, pensando la composición desde la potencia y solidez de una banda de rock moderno e incluyendo la fuerza y musicalidad que le da el incorporar una voz femenina.

Estos dos elementos distintivos son los que le permiten a la banda poder expresar las distintas sensaciones que lo introspectivo manifiesta: duda, ira, reflexión, dulzura, compasión, agresión, sensualidad. En su sonido combina influencias del post-hardcore, grunge, punk y metal, con composiciones potentes y rifferas. Pero, a pesar de que Cirse tiene mucho de rock y sonido duro, a la vez sorprenden sus baladas.

En diciembre de 2007 lanzaron su primer disco, Bi-Polar, coproducido por César Andino (Cabezones) y Gabriel Leopardi, editado por ArteDark. En todo el año 2008 Cirse presentó Bi-Polar en varias ciudades del interior, Capital Federal y Conurbano con una excelente respuesta del público.

La banda arrancó 2009 con una fuerte presencia en los medios. En enero Muy Tarde –el corte de difusión del disco– comenzó a rotar en MTV.

A finales de 2010 la banda editó su segundo disco, Imaginario, producido por Gabriel Leopardi, el cual fue muy bien recibido por el público rockero y le permitió a la banda empezar a compartir escenario con bandas de la talla de Evanescence, Paramore, Duran Duran, Catupecu Machu, Carajo, Attaque 77, como así también empezar a hacer sus propios shows en Roxy Live, Trastienda, Niceto y Vorterix.

En agosto de 2013, la banda editó Rompiente, un disco que plasma la madurez y el crecimiento musical de la formación, producido por Martin Herrero. Cirse lo presentó con un show en el Teatro Vorterix, en el cual también se festejaron lo 10 años de la banda. Este show dio comienzo a la Gira Rompiente que pasó por muchos barrios del conurbano como también por Río Cuarto, Córdoba y Rosario, cerrando 2013 compartiendo escenario con Incubus, Soja y Dave Mathews Band en el Summer Fest.

El año 2014 arranca con el debut de la banda en el mítico festival Cosquín Rock, en el escenario principal, junto a Charly García, León Gieco, Skay, Illya Kuriaky, entre otros. En marzo, la banda fue elegida para abrir los dos shows de Metallica en el Estadio Único de La Plata.

Actualmente, Cirse está formada por Luciana Segovia (voz), Gabriel Leopardi (guitarra), Christian Nek Bonelli (segunda guitarra), Ziva Leopardi (bajo) y Martín Magliano (batería).


 

Comentarios