Policiales
Lunes 27 de Junio de 2016

El soldado de Chajarí "fue ejecutado" cuando estaba en el suelo

El titular del regimiento de Chajarí, teniente coronel Oscar Álvarez, señaló que el asesinato del soldado Fabricio Bermani, de 22 años, fue una clara ejecución.


"Si le querían robar el fusil y el soldado forcejeaba, le hubieran disparado en esa circunstancia. Pero lo asesinaron cuando estaba acostado en el piso y de un tiro en la nuca", señaló a Diario Río Uruguay.


Sobre los que habría pasado esa noche, Álvarez comentó que hay muchas hipótesis pero sería hablar en vano. "Sería malo para la familia que no tendrá más a su hijo", acotó.


En este sentido, evaluó que "el hombre fue sorprendido en su puesto de guardia por conocidos y por eso no dio el aviso", o en su defecto "por desconocidos que no le dieron el tiempo de reacción".


Acerca de si este hecho pudo ser parecido a lo que sucedió en Santa Fe, el titular del regimiento de Chajarí remarcó que "realmente no considero que tenga relación al hecho en Santo Tomé, porque ahí lo redujeron al soldado, le sacaron el fusil y se fueron", mientras que "acá no hay razón de ser, ya que si hubiesen forcejeado él hubiese disparado, por lo que el único punto es común es el robo del armamento. Que no importa más que la vida de un ser humano", indicó.


Droga en el regimiento


Sobre los rumores de que el soldado Bermani pudo haber visto hechos vinculados a la droga en el regimiento, Álvarez puntualizó que se trabaja todos los días y que una actitud de una persona que consume estupefacientes se podría haber notado.


Asimismo agregó que es probable que alguien consuma, "pero no en los horarios normales"


Álvarez aseguró que se incrementó la seguridad del lugar para darle tranquilidad a la gente que cumple sus funciones.


Comentarios