Ovacion Extreme
Lunes 03 de Octubre de 2016

El skater profesional Brian Anderson hizo pública su condición homosexual

Apareció en un minidocumental que fue calificado como fundamental para el contexto sociológico del skateboarding mundial.

El skater profesional Brian Anderson que nació hace 40 años en Connecticut, Estados Unidos, decidió hacer pública su condición homosexual.

Un minidocumental que apareció en Vice Sports conducido por el fotógrafo Giovanni Reda sirvió de cable para que el una vez campeón del mundo y skater del año por la revista Thrasher diera la noticia.


En el desarrollo del vídeo, Brian habla de su situación como gay (un secreto a voces durante años) en una comunidad que, a pesar de la tolerancia que suele profesar, en ocasiones se manifiesta hermética y áspera en su relación con la minoría LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), siguiendo una regla no escrita que dice (o decía desde ahora) que "lo street" y "lo gay" no se mezclan.


El vídeo recoge comentarios de amigos personales del protagonista, entre los que encontramos parte de lo más granado del skateboarding (Mark Gonzales, Guy Mariano, Jake Phelps, Omar Salazar y más) dejando claro y en resumen que lo importante es la persona.

El skate, la vida privada y sexual es de cada uno y "a nadie a más debe importarle".


Este no es el primer caso que sale a la luz de un patinador perteneciente al colectivo LGBT; Jenken Mag entrevistó a la skater transgénero Hillary Thompson en el 2013,


Pocas veces se ha visto que un episodio tan personal tenga (y vaya a tener) una repercusión tan positiva en el contexto sociológico del skateboarding.


Fuente: http://centralzine.com/.

Comentarios