Ovacion Extreme
Lunes 26 de Octubre de 2015

El skatepark de Seguí estará listo en diciembre

La obra es financiada por la Municipalidad y servirá para urbanizar la zona de las vías que siempre estuvo postergada.  

En Seguí están construyendo un skatepark que esperan poder inaugurar en diciembre para que los skaters y bikers de la zona puedan aprovechar el receso escolar para andar y quedarse en la ciudad la ciudad.
El intendente Cristian Treppo, que ayer fue reelecto en su cargo, aseguró a UNO que la intención principal es urbanizar la zona de las vías que históricamente fue postergada. “Antes decíamos los que viven detrás de las vías. Hoy se levantó barrio Parque que tiene todos los servicios”.
El complejo tendrá 250 metros cuadrados y se completará con juegos infantiles. También está prevista una parquización con árboles y plantas que cambiarán la escenografía de un espacio que, hace seis meses, era un basural a cielo abierto.   

“La idea es recuperar espacios públicos. La zona está detrás de la vías y abarca unos 500 metros lineales”, subrayó Treppo. El intendente deslizó que el presupuesto del municipio fue de 26 millones de pesos en 2014. En la zona, en Crespo por ejemplo, administran más de 100 millones de pesos.
Teniendo en cuenta estos números, cada obra pública tiene que ser muy pensada y saben que se levantarán voces en contra. Para intentar hacer las cosas bien, Treppo viajó a Santa Fe y visitó el skatepark de Candioti. Pidió recomendaciones y algunos consejos para que las rampas sean funcionales y que permitan un andar fluido. El plano final está lejos de parecerse al que se confeccionó en la capital santafesina. Al parecer se bajaron los costos para poder concretar la obra.

Comentarios