Ovacion Extreme
Sábado 26 de Marzo de 2016

El Skateland está lleno de estética en movimiento y superación permanente

Se está desarrollando el campeonato de skate que reúne a la comunidad de deportistas, amigos y familias en el skatepark público de Paraná. 

El Skateland se puso en marcha cerca de las 3.30 y se extenderá durante toda la tarde en el skatepark público de Paraná que se llenó de skaters de la región.
El tercer campeonato de skate, que se realiza en forma consecutiva en la capital entrerriana, completa la segunda fecha del Circuito Entrerriano de Skateborading que comenzó el 6 de frebrero con El Dorado.

  El Skateland fue organizado por primera vez, hace dos años, en la calle entre los galpones del Puerto Nuevo. La convocatoria fue muy buena al igual que las pruebas que se concretaron en el circuito callejero. 

El año pasado se realizó por primera vez en el skatepark y fue impactante por muchos condimentos. Uno de ellos fue que la organización tuvo el apoyo de la Municipalidad de Paraná para traer un equipo de profesionales que son los que se encargan de demostrar el crecimiento del deporte en el país. Son el espejo más cercano que tienen los skaters locales para mirarse y seguir creciendo.
Este año el campeonato tiene a skaters de la región (Paraná, Paraná Campaña, Santa Fe y Santo Tomé) que mostrarán los avances que lograron en estos tres últimos años que fueron clave porque se construyeron parques públicos en muchas ciudades.



Semana Santa
La costanera de Paraná tiene muchas cosas para ver y recorrer. El campeonato de skate está al final del paseo, si se localiza el comienzo en el Puerto Nuevo. Es una muestra de “estética en movimiento”. Impacta ver como la cultura relacionada a los deportes de tablas avanza, sin pedir perrmiso, en la región metropolitana y se extiendo por el país.  

Comentarios