Ovacion Extreme
Domingo 09 de Agosto de 2015

El skateboarding tiene una chance en los Juegos Olímpicos

El 30 de septiembre se conocerá la lista de los deportes que participarán en las Olimpiadas de Tokyo 2020

A partir de ahora, el skateboarding está más cerca que nunca de convertirse en un deporte olímpico.
Hace unos meses se conoció que el deporte fue nominado para su inclusión en los Juegos de Verano 2020 que se realizarán en Tokio. Una semana más tarde, la Federación Mundial de Skateboarding (FSM) publicó el primer ranking de street que servirá "para organizar y aprovechar" la oportunidad olímpica.


En http://ollieshit.com ya habían adelantado algunos detalles: "Llevamos mucho tiempo escuchando el rollo de que el Skateboarding se convertirá en un deporte olímpico, y por algún motivo u otro siempre ha sonado a un futuro lejano. El caso es que ahora, de cara a las Olimpiadas de Tokyo 2020, parece que la espera (si es que alguien lo espera) llega a su fin", escribieron en el sitio español.


Según la revista Sports Illustrated, los organizadores de las Olimpiadas en Japón revelaron una lista de 26 deportes que podrán convertirse en Olímpicos de cara a los juegos de 2020 en Tokyo, es decir, una lista de propuestas. De esta lista han seleccionado tan sólo 8 deportes que consideran podrían funcionar. En la primera selección pensaron en el wakeboard, el football americano, el sumo o incluso el polo, pero tras analizar si encajarían a no, ninguno de ellos pasó el primer corte.

El 30 de septiembre se enviará la lista definitiva al Comité Olímpico Internacional y darán el visto bueno (si es que es así) antes de los juegos de 2016 en Brasil.


 

Comentarios