Tiempo sindical
Viernes 29 de Julio de 2016

El sindicato vial gestionó viviendas en Gualeguaychú

Representantes gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) se reunieron con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, para solicitarle la incorporación de los trabajadores viales en las viviendas que pueda emprender el municipio.
El sindicato vial continúa las gestiones por viviendas en toda la provincia. En ese marco, durante el mes de julio, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal de Gualeguaychú, quien se interiorizó en la demanda habitacional de los trabajadores viales.
En este sentido, Piaggio, incorporó el relevamiento acercado por los dirigentes del Soever dentro de los próximos complejos habitacionales que el municipio gestione ante el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).
Por su parte, Lallana, agradeció la predisposición de Piaggio por interiorizarse de la situación de los trabajadores viales, y valoró las gestiones realizadas por la Comisión Ejecutiva de Gualeguaychú en el municipio.
Además señaló que desde el Soever "se vienen manteniendo reuniones con varios intendentes con el propósito de que puedan incluir a los viales en los cupos de viviendas que gestiona cada municipio. Desde el gremio tratamos de articular con cada comuna porque son ellos quienes tienen la estructura prevista ante los requisitos que demanda el IAPV".
Del encuentro, participaron los dirigentes, Juan Cruz Lallana, Luis Almada, Fabián Mujica, Julio López, Cristian Ramírez, e Ignacio Difiori.

El Soever participó de una reunión con directivos de Vialidad y jefes de zonales
En el encuentro se evaluó el trabajo realizado en el semestre, teniendo en cuenta el servicio prestado desde el organismo ante el deterioro de la red caminera causado por las lluvias. En la reunión fue presentado el nuevo director de Conservación, Nelson Acosta.
Dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) se reunieron con directivos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y los jefes de zonales de cada distrito vial.
Entre los temas evaluados se destacó la voluntad de los trabajadores viales de prestar servicios, sin importar días y horarios, ante la emergencia hídrica y vial por la que tuvo que atravesar la provincia la primera parte del año.
En este sentido se realizó un detalle pormenorizado de la recuperación de la red caminera en cada Departamento y sobre la transitabilidad de los mismos. Otro aspecto abordado fue la situación en lo que respecta a recursos humanos y de equipamiento con el que cuenta cada zonal. En ese orden quedó manifiesta la necesidad de incorporar algunas movilidades para trabajo de obra y taller, como así también la incorporación de personal para trabajo en obra, teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros a conservar de acuerdo al ejido comprendido por cada zonal.

Las autoridades
La reunión fue presidida por el director administrador de la DPV, Juan Carlos Lallana; acompañado por el director subadministrador, Néstor kemerer; el ingeniero jefe, Guillermo Van Opstal; y contó con la participación del coordinador de Obras Viales del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia: En tanto que por el Soever se hicieron presentes el secretario general, Juan Cruz Lallana, y el secretario adjunto, Ariel Landra, entre otros dirigentes gremiales.

Comentarios