La Provincia
Miércoles 10 de Junio de 2015

El senderismo crece con su huella propia

Fue presentado en Valle María el recorrido que unirá Paraná con el Pre Delta 

La Huella Entrerriana Litoral toma forma y avanza en su concreción. El viernes fue presentada en Valle María junto al Ministerio de Turismo de la Provincia. Se trata de un recorrido para realizar senderismo que irá desde El Parque General San Martín al Pre Delta de Diamante. 

Se trata de un proyecto de desarrollo turístico enmarcado en un programa nacional de senderos de largo recorrido. Fue incluido como propuesta en las II Jornadas de Senderos realizadas en Bariloche y el Ministerio de Turismo Nación aprobó el proyecto con doble modalidad: una para ir a pie y otra para cicloturismo: se tratará de la única  propuesta con doble senda.

La Huella cuenta con dos unidades de tres noches y cuatro días cada una, con tramos diarios que recorren distancias de ocho a 15 kilómetros. En el caso de cicloturismo las métricas son mayores. El recorrido total demanda seis noches y siete días. En la presentación fue analizada la posibilidad de centralizar operaciones y servicios desde cada localidad por donde atraviese el sendero para que los turistas que participen puedan recorrerlo de manera parcial si así lo deciden.

Eduardo Arias, de Litoral Ecoturismo –uno de los prestadores de este tipo de actividades–, dijo a UNO: “A grandes rasgos el objetivo es unir Paraná con Diamante pasando por la zona de las aldeas. A nosotros nos llamaron para aportar nuestro punto de vista”. 

Arias contó además que en algunos parajes se evaluaba incluso realizar determinadas obras como descansos, que permitan a quien realice la actividad mejores condiciones.

En este sentido, el trabajo conjunto y mancomunado con los municipios locales en todos los procesos de gestión, desarrollo y oferta del producto es un pilar fundamental del proyecto.

 

Comentarios