La Provincia
Jueves 23 de Abril de 2015

El senador Cresto formalizó presentación judicial contra Martha Pelloni

La monja había vinculado al legislador con un caso de trata. Cresto pidió que se la cite a declarar lo que sabe del caso Alfonzo.

Luego de que la monja Martha Pelloni, titular de la Red de Infancia Robada, vinculara públicamente al senador provincial Enrique Cresto y al hijo del gobernador y actual secretario del Senado provincial, Mauro Urribarri, al caso Alfonzo de Concordia; el legislador formalizó una presentación en la Justicia.
Este jueves Cresto presentó en los Tribunales concordienses un escrito en el que pide al fiscal de la causa por explotación sexual de una menor de edad, que cite a la religiosa para que brinde testimonio sobre su conocimiento de los hechos. Además, solicitó que se convoque a los organizadores del Congreso que tuvo lugar en la sede Concordia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), del que Pelloni participó, entre otros actores que intervinieron en declaraciones públicas, como la madre de la menor y varios medios de comunicación.

Uno de los párrafos de la presentación pide que “se disponga con carácter de urgente y atento la gravedad social de los delitos descriptos, como también la gravedad institucional y el perjuicio personal, social, familiar y político de los nombrados, todas las medidas probatorias que aquí se piden, y las que para mejor proveer el señor Fiscal determine”.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios