La Provincia
Jueves 04 de Agosto de 2016

El Senado entrerriano le dio sanción definitiva a la ley de vacancias del Tribunal de Cuentas

En la primera sesión especial del período, el senado aprobó el proyecto de ley que establece el mecanismo para designar autoridades de organismos autónomos de control. Tenía media sanción de Diputados.

Senadores entrerrianos aprobaron el miércoles, por unanimidad, el proyecto de ley venido en revisión desde Diputados, por el cual se establecerán los mecanismos de designación de las autoridades de todos los órganos autónomos de control del gobierno provincial.


En la sesión hubo un fuerte debate entre los legisladores, donde se habló de corrupción y transparencia, donde no faltaron las chicanas y acusaciones en torno a las denuncias que se vienen produciendo en ámbitos judiciales, tanto a nivel nacional como provincial, según publica Recinto Net.


La semana anterior, los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales habían firmado el despacho favorable al proyecto de ley que apunta a lograr la designación de autoridades en el Tribunal de Cuentas, de manera transitoria y reglamenta la Constitución de 2008 en lo que refiere al sistema de concursos para los organismos de control constitucional. Dicho proyecto había ingresado en la última sesión del Senado, con media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que previamente había sido analizado en Comisión y consensuando entre las bancadas para ser tratado en la fecha.

Comentarios