Ovacion
Viernes 24 de Abril de 2015

El semillero, ante su primer gran desafío

Los chicos de Sionista quieren ganar la primera edición de la Liga de Desarrollo que se definirá desde mañana en Paraná. 

Sebastián Gálligo / sgalligo@uno.com.ar

Algunos ya sumaron un par de minutos en la Liga Nacional, otros sueñan con ser profesionales, pero está claro que todos la miran de cerca. Subirse a un micro con los jugadores y jugar en el Preliminar de un partido de Primera de una de las competencias más importantes del mundo, con sus matices,  ya es una experiencia única. Pero los pibes de Sionista van por más. Con un roce importante de la competencia interna y con un proyecto de años llegaron a la definición de la primera edición de la Liga de Desarrollo. Y desde mañana, en Paraná, buscarán ser protagonistas de la definición junto Boca Juniors, Lanús y Weber Bahía.

El equipo dirigido por Santiago Pipi Vesco llegó a la definición luego de ganar 15 partidos de los 20 que disputó en la temporada regular. Con la particularidad de que ganó nueve de visitante de los 11 que jugó fuera de la capital entrerriana.

“Estamos esperando hace mucho tiempo esta definición y nos estamos preparando para eso con las máximas expectativas”, declaró  Martín Gómez, autor de  22 puntos en el triunfo ante Boca, cuando el equipo logró la clasificación al Final Four.

El alero consideró que jugar en el estadio Moisés Flesler “es muy especial” y agradeció la apuesta del club. “Todo el equipo está muy contento y el cuerpo técnico por el esfuerzo que hace el club para que se haga la primera vez acá. Es muy importante y los medios están muy pendientes”, manifestó el jugador.

En otro sentido expresó que además de ser un equipo fuerte son “un grupo de amigos”, y ese es uno de los puntos importantes para ser protagonista. “Nos venimos formando hace dos años y ya concretamos varios objetivos juntos y este es uno más que todo el grupo quiere lograr”.

BÁSQUET Y SHOW. Además de disfrutar del desarrollo de las semifinales, habrá un serie de espectáculos como atractivo de la definición.

Se sumará la participación con la gente y animación de Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, del grupo Power Team. La conducción  estará a cargo de Mariano Latorre y Jai -mascota del Centro Juventud Sionista.  Los tres encuentros serán televisados en vivo y en directo por la web en la página de la Asociación de Clubes (AdC) en el link LNB Contenidos y la finalísima también por DxTV.

LA PRIMERA, EL DOMINGO. El equipo dirigido por Sebastián Svetliza entrenó ayer pensando en partido del domingo ante Quilmes. El juego se disputará desde las 22 con arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Números

* 30 - El precio de la entradas populares para las dos jornadas será de 30 pesos y las plateas 60. Los niños hasta 12 años no pagan. Los que compren la entrada del domingo para presenciar la final se podrán quedar sin costo al juego entre Sionista y Quilmes por la LNB.

El plantel
Maximiliano Robledo
Nicolás Mayer
Augusto Chemez
Matías Solanas
Agustín Nader
Carlos Buemo
León Alfonso
Ignacio Onetto
Hans Feder Ponce
Matías Borsatti
Alejo Cardoso
Martin Gómez

DT: Santiago Vesco.

Programación
Mañana
A las 19 Weber Bahía-Boca
A las 21: Sionista-Lanús
Domingo
A las 19: Final

Comentarios