Ovacion
Martes 11 de Agosto de 2015

El seleccionado se prepara para el debut

Entre Ríos arrancó anoche las prácticas de cara al debut en el Argentino de Mayores en Concepción del Uruguay. 

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


El seleccionado entrerriano de básquet comenzó anoche las prácticas de cara al debut en el Torneo Argentino de Mayores que dará inicio el viernes en la ciudad de Concepción del Uruguay. El representante entrerriano integra la Zona D de la Primera Fase junto a Santiago del Estero y Chaco. 

El triangular de esta zona se disputará en La Histórica entre el viernes 14 y el domingo 16.

Pasadas las 20, el técnico René Richard reunió a sus dirigidos en el medio de la cancha del hermoso y flamante Dr. Alberto René Salem del Centro de Educación Física Nº 3 Prof. Hugo Mario La Nasa, que además será sede del triangular, para los primeros trabajos, en defensa y en ataque. Previo a esto, el profesor Pinilla ordenó los clásicos movimientos de precalentamiento ante la mirada de un par de aficionados al básquet en La Histórica.

El plantel provincial está integrado por Jeremías Acosta (pivot); Maximo Mir (base); Agustín Richard (base); Felipe Pais (alero); Cristian Bertonchini (alero); Elnes Boolling jr. (alero); Julián Fernández (ala pivot); Matías Novello (pivot); Facundo Carulla (ala pivot); Lisandro Ruiz Moreno (base) y Sebastián Bernasconi (pivot).

Integran el cuerpo técnico, junto al entrenador Richard, Marcelo Dubuch ayudante; Falabello asistente; Martín Pinilla, preparador físico y como jefe de equipo Roberto Lafarga.

La actividad del plantel proseguirá en doble turno, con entrenamientos a partir de las 10 y desde las 20 por la noche en la ciudad de Concepción del Uruguay. 

Para mañana se programó un encuentro amistoso ante un combinado de Paysandú, que llegará al estadio Salem para enfrentar a los entrerrianos, en lo que será el único encuentro de este tipo antes del inicio del juego oficial.

Los jugadores concentran en un hotel cercano a la sede del juego, mientras que almuerzan y cenan en el club Tomas de Rocamora, a una cuadra del hotel y del estadio Salem.

En la jornada del viernes, Entre Ríos debutará ante su similar de Santiago del Estero desde las 21.30; ya el sábado 15, desde las 20, se enfrentarán los santiagueños ante Chaco y cerrarán a las 20 del domingo 16 ante los chaqueños. 

El ganador de la Zona D se clasificará para disputar el cuadrangular final en sede a confirmar, mientras que el ubicado en la última posición competirá en un cuadrangular por la permanencia.

Los tres encuentros tendrán televisación en directo por internet y se podrán visualizar en la página de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos (www.basketentrerios.com.ar).

También se informó que habrá estadísticas al instante, on line de los partidos, también en la web de la Feber.

 

Comentarios