Atlético Paraná
Miércoles 03 de Agosto de 2016

El segundo ciclo de Stechina en el Gato

Tras su reciente paso en Instituto de Córdoba, el defensor pegó la vuelta. Ayer se sumó al plantel de Atlético Paraná.

Ricardo Stechina apareció por primera vez en barrio San Martín a mediados de 2014. El defensor era una alternativa de recambio de la última línea de Atlético Paraná que, por ese entonces, se preparaba para su presentación en el Torneo Federal A. Cumplió cuando le tocó ingresar a escena para reemplazar a Maximiliano Piris, el dueño de la punta izquierda de la defensa Rojiblanca.

El oriundo de Reconquista se caracterizó por su perfil bajo y vocación de trabajo. En forma silenciosa demostró sus cualidades. No dejaba desaprovechar las oportunidades que se le presentaron. Metió presión. Se ganó un lugar como marcador central en las últimas presentaciones de la temporada 2015 de la B Nacional, en el estreno del Gato en la segunda categoría del fútbol argentino.

Esa performance le abrió las puertas de un club histórico como Instituto de Córdoba. La campaña de La Gloria no fue la esperaba en La Docta. Por eso la dirigencia realizó una renovación en su plantel. Más allá que jugó en el 11 inicial durante gran parte del certamen, la vuelta de Stechina a la capital entrerriana fue más rápido de lo esperado. "En lo personal con fue como lo esperaba, pero ya pasó. Ahora a entrenar y ponerme bien para el arranque del torneo", apuntó Stechina, en diálogo con Ovación, antes del inicio del segundo turno de entrenamientos que desarrolló ayer el Decano.

Ricardo se sacó su campera para exhibir la indumentaria oficial de entrenamiento en la fotografía. Respiró otro aire. Visualizó otro ambiente en barrio San Martín con la llegada de Darío Ortiz a la conducción técnica del Gato. "Es mi primera jornada. Voy conociendo al nuevo cuerpo técnico. Se trabaja muy bien, tranquilo. Espero que esto ayude a salir del lugar donde estamos", aspiró.

La pobre campaña que el Rojiblanco realizó en el torneo pasado le hizo ceder demasiado terreno en la tabla de los promedios. Atlético Paraná estará obligado a emular la campaña realizada en su primera experiencia en la BN. Stechina no le esquiva al desafío. "Nos tenemos que poner en la cabeza que tenemos que hacer un buen torneo y tratar de pelear entre los primeros cinco, seis lugares para no pelear en la tabla de abajo. Sabemos que tenemos que sacar muchos puntos. Sobre esa necesidad ojalá estemos peleando arriba en el torneo", se ilusionó.

Stechina puede cumplir dos funciones que el entrenador Decano apuntó a la hora de reforzar el plantel. Se afianzó en su primer ciclo como marcador central. En Instituto ofició como marcador de punta. La posición le es indistinto. Se considera un soldado más que tendrá Darío Ortiz para la causa Rojiblanca. En Instituto me utilizaron como lateral. No tengo problema en hacerlo, pero si me preguntas adonde me siento más cómodo te digo de central. Uno tiene que estar preparado para el lugar que le toque ubicarse y lo necesite el técnico", cerró.


***
Examen de Primera para el Decano


Atlético Paraná disputará hoy su cuarta encuentro amistoso con vistas al inicio de la temporada 2016/17 del campeoanto de la Primera B Nacional. El Decano se trasladará hacia Santa Fe, donde enfrentará a Unión, equipo que milita en la máxima división del fútbol argentino. El cotejo se disputará, desde las 10, en el estadio 15 de abril.

Esta será la cuarta prueba para el elenco dirigido por Darío Ortiz. Comenzó la serie de ensayos en su visita a Colón de Santa Fe. Luego enfrentó con Belgrano de Paraná y Libertad de Concordia, equipos que formarán parte de la próxima edición del Torneo Federal B.

Unión, por su parte, disputará su quinto juego. El Tatengue se midió con la reserva de Patronato, Ben Hur de Rafaela, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Sportivo Belgrano de San Francisco.

El Gato inició ayer su cuarta semana de entrenamientos. Por primera el DT Ortiz trabajó con la totalidad de su plantel. En este sentido, Walter Mazzolatti y Ricardo Stechina, los últimos refuerzos que sumó el elenco de barrio San Martín, realizaron sus primeros movimientos con sus nuevos compañeros.

Fue una jornada de doble turno. Por la mañana realizaron movimientos tácticos en el predio Muper. Por la tarde trabajaron en el gimnasio del club.

Comentarios