La Provincia
Domingo 25 de Octubre de 2015

El secretario electoral aseguró que fue “una fiesta de la democracia”

Zonis dijo que votó “un porcentaje interesante del padrón” en Entre Ríos. Señaló que las denuncias recibidas son las habituales de cada elección.

Gustavo Zonis, secretario electoral de la Justicia Federal de Entre Ríos, dijo a radio La Red Paraná que los comicios de este domingo se desarrollaron con normalidad, minimizó las denuncias realizadas y negó que el hecho de sangre ocurrido en Paraná tenga relación con el acto electoral.
Minutos pasadas las 18, Zonis dijo que las autoridades de mesa se estaban retirando a los cuartos oscuros para realizar los escrutinios.
“Estamos muy contentos porque las noticias preliminares de toda la provincia indican que ha habido una verdadera fiesta de la democracia”, dijo el funcionario judicial, al tiempo que estimó que hubo “un porcentaje interesante de votantes”.
“Estamos expectantes ahora, recordando siempre que la Junta Electoral esta noche no emite datos. Los datos son bajo responsabilidad del Ministerio de Justicia de la Nación y del gobierno de la provincia”, explicó.
El escrutinio definitivo se iniciará el martes a las 18, cuando los apoderados de los partidos leerán en computadoras en tiempo real los datos oficiales del comicios.
“El escrutinio es ininterrumpido, por lo general concluyen los sábados y esperamos que de la misma manera suceda en esta ocasión”, resaltó.
Sobre las denuncias recibidas dijo que “son las que hay en un comicio normal, que faltaron boletas, que no pudieron votar, que ya votaron por alguien. Se resolverá oportunamente sobre estas denuncias”.
Sobre el incidente policial que tuvo lugar en el barrio Paraná XX, sostuvo que tiene dos partes oficiales emitidos por la fuerza de seguridad, según los cuales “han sido hechos que no tienen relación con el comicio”.

Comentarios