Ovacion
Domingo 11 de Enero de 2015

El saudí Alrajhi ganó la octava etapa del Rally Dakar y Terranova fue segundo

En la categoría autos el líder continúa siendo el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini). En motos sigue al frente el español Barreda. Se corrió entre Uyuni, en Bolivia, e Iquique, en Chile.

El mendocino Orlando Terranova (Mini) arribó segundo hoy en la octava etapa del Rally Dakar 2015 para autos entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile) donde se impuso el piloto saudí Yazeed Alrajhi (Toyota) y sigue como líder de la general el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

Alrajhi, revelación de la prueba en su primera participación, finalizó la jornada con un tiempo de 3 h 26 min 49 seg, aventajando en 1 min 12 seg a Terranova y en 2 min 36 seg a Al-Attiyah.

El sudafricano Gilles de Villiers (Toyota), segundo en la general, acabó cuarto, a apenas 13 segundos del líder.

Mini se había impuesto en las siete etapas precedentes tras sumar tres triunfos Al-Attiyah, otros tres Terranova y uno el ruso Vladimir Vasilyev.

Con este triunfo, Alrajhi, tercero, se acerca ligeramente a los dos primeros: está a 18 min 40 seg de Al-Attiyah y a 8 min 27 seg de De Villiers.

Este lunes los autos vivirán su jornada de descanso.

En tanto, el portugués Paulo Gonçalves ganó hoy la séptima etapa del Dakar en motos, mientras que el español Joan Barreda se mantuvo en lo más alto de la clasificación general.

Gonçalves fue el más veloz en los 321 kilómetros que recorrieron hoy los pilotos hasta llegar a Uyuni, donde está el mayor desierto de sal del mundo.

El portugués de Honda completó la jornada en 3:56:00 horas para ganar la dura etapa que culminó bajo lluvia.

Gonçalves fue escoltado por el español Marc Coma (KTM) a 14 segundos y por el austriaco Matías Walkner (KTM), tercero a 30 segundos.

En cuarto lugar llegó el chileno Pablo Quintanilla (KTM) a 1:32 minutos, mientras que el austriaco Toby Price quedó quinto a 1:32.

Barreda sigue líder de la general con un tiempo total de 25:40:48 horas, con 6:28 minutos de ventaja sobre Coma. La lucha será intensa entre ambos en el resto de la carrera.

El tercer puesto es para el portugués Gonçalves, a 10:59 minutos de Barreda. Quintanilla está cuarto a 25:16 minutos y Price es quinto a 29:20.

Agitando banderas bolivianas (rojo-amarillo-verde), los aficionados recibieron a los pilotos en una festiva jornada en sudoeste de Bolivia.

La modalidad maratón proseguirá mañana en la octava etapa, recorriendo 114 kilómetros del salar de Uyuni, para ir hasta Iquique, en Chile.

Comentarios