Policiales
Domingo 15 de Febrero de 2015

El sargento Cardozo se recupera y pasó a sala general

El Policía que resultó herido en la Alcaidía de Concordia estuvo casi dos semanas en Terapia Intensiva del hospital Masvernat.

El sargento Fabián Cardozo, quien fuera herido de bala en el recordado episodio ocurrido en la Alcaidía policial de Concordia, permaneció alojado durante trece días en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat con estado “reservado”. Sin embargo, en la mañana de este sábado, Cardozo fue trasladado a una sala general debido a su favorable evolución y a la labor del cuerpo médico que logró finalmente quitarle el respirador artificial sin que el paciente presente rechazo o complicación alguna.

Cardozo fue baleado en zona del abdomen en las primeras horas del domingo 1º de febrero, cuando Juan Pablo Franchi (interno en la dependencia) efectuó varios disparos al intentar fugarse del lugar. Dicha situación dejó gravemente herido a Cardozo y causó el fallecimiento del sargento Néstor Fernández.  

En diálogo con Diario Río Uruguay, el subjefe departamental de Policía de Concordia, Carlos Pérez, confirmó que “el sargento Cardozo en horas de la mañana de este sábado fue trasladado a sala general” y remarcó: “Gracias a Dios que pudo salir y se encuentra bien”.

El parte médico desde el nosocomio local expresa que se encuentra “hemodinámicamente estable, afebril, buena evolución quirúrgica, orientado en tiempo y espacio”, puntualizó Pérez.

Durante la semana y de manera paulatina se le fue sacando el respirador artificial, con resultados positivos por parte del paciente, quien dejó de depender del sistema mecánico. El cuerpo médico de hospital Masvernat debido a la reacción favorable decidió -este sábado- trasladarlo a sala general.

Comentarios