Ovacion
Domingo 08 de Mayo de 2016

El santafesino Ardusso ganó la final del Súper TC 2000

Facundo Ardusso ganó la prueba con Vuelta Joker, disputada hoy en el autódromo de San Martín, Mendoza. Yannantuoni y Fontana lo acompañaron en el podio.

Facundo Ardusso, con Renault Fluence, se llevó la tercera final del año del Súper TC2000 en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín Mendoza.

Con pista seca por primera vez a lo largo del fin de semana, la categoría presentó un atractivo espectáculo con todo tipo de incidencias y cambios de posiciones, a lo que se sumó el aditamente de la vuelta Joker.

En la largada, Facundo Ardusso fue sobre la posición de Ignacio Julián, y quien aprovechó la situación fue Facundo Chapur, que desde el quinto lugar de partida pudo meter su Peugeot por el lado interno, con roce incluido y se colocó al frente del pelotón.

Sin embargo, en la vuelta siguiente Chapur dobló muy abierto, pisó el lado sucio de la pista, perdiendo terreno y viéndose involucrado en su regreso en un toque con Damián Fineschi, lo que trajo aparejado el abandono de ambos.

Ardusso se conviertió de ésta manera en el nuevo líder, seguido de Julián. En ese momento, el puntero del campeonato, Emiliano Spataro se salió de pista y debió abandonar, produciendo el ingreso del Auto de Seguridad.

En el quinto giro, Mariano Werner, Esteban Guerrieri y Lucas Benamo pasaron a liderar la prueba, tras ser los primeros en utilizar la Vuelta Joker.

Más tarde, Benamo se despistaba, con un leve vuelco en la tierra arada, que produjo una nueva neutralización de la carrera.

En la novena vuelta, Werner y Guerrieri cumplieron la segunda vuelta Joker y se mantuvieron asl frente, aunque una nueva salida del Auto de Seguridad, complicó sus estrategias.

José Manuel Urcera, tras utilizar la vuelta Joker se llegó a ubicar segundo, pero debió abandonar minutos después con problemas en su Fiat Línea.

A tres giros del final mandaba Mariano Werner, seguido de Matías Milla, aunque sobre el final de la carrera varios utilizaron el recurso de la Joker para avanzar en el clasificador dando un giro que depositó nuevamente al máximo favorito, Facundo Ardusso como líder, quien en definitiva se quedó con el triunfo, escoltado de Fabián Yannantuoni y Norberto Fontana. En tanto, Agustín Canapino, en destacada labor, concluyó cuarto, seguido de Leonel Pernía.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 29 de mayo en Córdoba.
Fuente: Carburando. 

Comentarios