La Provincia
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

El sábado se correrán los 5 kilómetros solidarios

El corredor Javier Retamal Espona está en la etapa final de la organización de la única carrera barrial de Paraná. El encuentro se destaca por el espíritu solidario y porque la correrán chicos y grandes. Entre estos últimos aparecen los más rápidos de la ciudad.

El sábado se desarrollará la carrera de calle  “5 kilómetros solidarios” que se largará en la puerta de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, República de Siria 494, en el este de Paraná y recorrerá los barrios vecinos. 
Javier Retamal Espona viene trabajando en la organización hace seis años en forma consecutiva. Hoy aseguró a UNO que lo más importante de la carrera es que los niños y las niñas de la zona participan y todos se llevan una medalla y un trofeo. Las categorías se organizan de cinco en cinco año.
La convocatoria está prevista para las 14.30 y desde ese momentos saldrán los de la categoría de cinco años, luego vendrán los de 10 años hasta llegar a la categoría general.
Las distancias para los menores son de 100 metros y 200 metros. 
También se realizará, en forma paralela, una caminata de tres kilómetros para los que quieran realizar el recorrido en familia.  
Se calcula que a las 16 comenzará la carrera de “cinco kilómetros solidarios” en donde participarán los más rápidos de la ciudad. Este año también llamaron corredores santafesinos que se acercarán para ayudar y de paso entrenar.
“El costo de la inscripción para la carrera principal es de 100 pesos para el que pueda pagarlo o que colaboren con lo que puedan.  La idea es que nadie se quede afuera”, explicó Javier.
Algunas empresas ya donaron golosinas que se repartirán entre los chicos del barrio y todo lo que se recaude será entregado al párroco de la iglesia.

Comentarios