La Provincia
Lunes 07 de Diciembre de 2015

El sábado habrá un nuevo Alerta Ovni

La convocatoria para los aficionados por la ufología será el sábado en Laguna del Pescado, Victoria 

El sábado a las 21 en Victoria habrá un nuevo encuentro denominada Alerta Ovni, una convocatoria para los aficionados por la ufología. En la ciudad funciona el Museo del Ovni, donde se pueden encontrar trabajos de investigación del Equipo Visión Ovni sobre el fenómeno de Huellas, de los posibles aterrizajes de los OVNI, entre otros. 

Su titular, Silvia Pérez Simondini, es una de las mentoras de la iniciativa que se llevará a cabo este fin de semana, y comentó a UNO: “Se trata de un encuentro entre todas las personas que se interesan por el fenómeno Ovni. Como siempre, es una muy buena oportunidad para observar fenómenos en el cielo y registrarlos, acompañados de prestigiosos investigadores que suelen sumarse a la convocatoria”.

La actividad será a partir de las 21 en la puerta del Complejo Termal de esa localidad, ubicado a unos cuatro kilómetros del casco urbano. “Le pedimos a quienes quieran participar que lleven abrigo, porque solemos quedarnos hasta la madrugada, y también sillas y sus equipos de observación, cámaras de video y de foto, binoculares y  telescopios”, dijo la titular de Visión Ovni.

La ufóloga destacó que se trata de un lugar ideal para la observación del cielo, ya que está situado frente a la Laguna del Pescado, el sitio donde habitualmente solían registrarse avistajes constantes de objetos voladores no identificados, años atrás, según el testimonio de muchos victorienses.

Pérez Simondini recalcó además que el sábado se intentarán identificar el paso de satélites, constelaciones y planetas. “En esta época del año tenemos la posibilidad de observar las primeras caídas de las lluvia de meteoros más intensas, conocidas como las Gemínidas. La luna creciente estará al cuatro o cinco por ciento lo que nos ofrecerá una muy buena noche de observación”, dijo.

La entrada es libre y gratuita. La ufóloga recordó que en el Complejo Termal hay una cantina para proveerse la comida de la noche y que se pide llevar bolsas de residuos para entregar el lugar limpio.

No se requiere inscripción previa. Quien requiera mayor información pueden escribir al correo electrónico: asimondini@gmail.com

Museo del Ovni 

Para conocer más sobre los Ovnis, se puede visitar el museo alusivo. En el lugar los visitantes podrán ver videos con las investigaciones realizadas, evidencias de casos, piezas de caídas de ovnis, y la documentación oficial que las autoridades nacionales e internacionales generaron en su estudio. 
 

Comentarios