Turismo
Miércoles 11 de Enero de 2017

El sábado explota la fiesta del carnaval en la provincia

El ritmo de batucada empezará a sonar en Gualeguaychú, la ciudad distintiva del producto turístico

El mayor espectáculo teatral a cielo abierto del verano en el país, o también conocido como El Carnaval del País, tendrá este sábado su noche inaugural. Con precios preferenciales para los lectores adherentes a Beneficios UNO, el imponente show vivirá la primera de ocho noches entre enero y febrero.

Esta nueva edición llevará el nombre de Mariano Veronesi, quien se desempeñó como artista carrocero en su adolescencia, fue director de carrozas de la comparsa Papelitos, integrante del carnaval y en el último año había formado parte de la comunicación visual de este gran espectáculo.

Tres comparsas competirán por ser la campeona de la edición, con centenares de protagonistas en la pasarela, 12 imponentes carrozas y la creatividad y talento en un espectáculo mágico de color y alegría: Ará Yeví (Club Tiro Federal), Kamarr (Centro Sirio Libanés) y Marí Marí (Club Central Entrerriano), cada una con un plantel de 250 integrantes y cuatro carrozas. Además, estarán presentes Papelitos (Club Juventud Unida) y O'Bahía (Club de Pescadores), aunque no participarán por el premio mayor.

Miles de personas por noche de carnaval bailan al paso de las comparsas, en uno de los mejores carnavales del mundo. Toda la potencia de la historia de una ciudad que late al compás del carnaval, donde las batucadas empiezan a marcar el ritmo desde setiembre y explotan en las noches de enero y febrero. Más de 1.000 integrantes, 70.000 plumas y 1.000.000 de lentejuelas hacen de cada noche una vivencia inolvidable.

Durante estos días, continúa la promoción de la fiesta, en Capital Federal y en la Costa Atlántica. El lunes hubo un impresionante despliegue multicolor de bailarines y pasistas, al ritmo de la batucada, en distintos lugares de La Feliz, como en la Rambla.


***
Precios


Las noches de enero (sábados 14, 21 y 28), las entradas generales tendrán un valor de 190 pesos. En febrero, los sábados 4, 11 y 18 costarán 210 pesos, mientras que los precios en las dos jornadas previas al feriado de carnaval –sábado 25 y domingo 26 de febrero–, el precio de los accesos generales se fijó en 240 pesos.

Comentarios