Básquet
Viernes 26 de Agosto de 2016

El ruedo tiene fechas

Echagüe confirmó sus dos primeros amistosos. Serán ante Libertad: el 6, en Sunchales; y 12, en el estadio Luis Butta.

Ayer la dirigencia del Atlético Echagüe Club, confirmó sus dos primeros amistosos de pretemporada con miras a la Liga Nacional de Básquet 2016/2017. El martes 6, en Sunchales, los dirigidos por Daniel Maffei visitarán a Libertad, mientras que el lunes 12, los sunchalenses visitarán el estadio Luis Butta.

En relación al resto de los encuentros preparatorios, se continúa trabajando para coordinar la logística y de esta manera dar a conocer la fecha de su realización. Cabe destacar que están en carpeta la posibilidad de realizar cruces con Boca y Obras Sanitarias.

En lo relacionado al plantel del elenco paranaense, este jueves se trabajó en doble turno. En cancha lo hicieron desde las 9, para luego realizar sesiones en las piletas del club. En tanto que por la tarde, los jugadores tuvieron libre; mientras que este viernes volverán al trabajo en doble turno (a las 10 y 18.30).

Echagüe, que volverá a la competencia máxima luego de 22 años, tiene su plantel casi completo. Aún le resta sumar el tercer extranjero con el cual va a estar reforzando el primer equipo. Por lo pronto se sigue dilatando la posibilidad de que el camerunés Christian Bayang, pueda sumarse al elenco de calle 25 de Mayo. La traba para que pueda tramitar su visa en Nigeria represente un problema. Por eso están en marcha un plan B: cambiarlo por otro. La lista de posibles reemplazo está en marcha, por lo que Maffei y los directivos debaten sobre la mejor opción en el mercado.

Con respecto a los dos foráneos que ya están en Paraná, tanto el pivote canadiense Dallin Bachynski (2,13 metros) y ala-pivot norteamericano Kody Augustus (2,03 metros), se siguen acoplando al trabajo que se lleva adelante en el Negro.

leiva a obras. El experimentado pivote Martín Leiva se sumó ayer a Obras Basket, que integrará la Conferencia Sur de la próxima temporada de la LNB, y se convirtió en la séptima contratación del equipo capitalino. El interno, de 36 años y 2.08 metros, con una amplia trayectoria, tuvo como último paso Regatas Corrientes aunque allí no mostró un gran nivel y no renovó su vínculo. "Aspiramos a que Martín, al igual que Walter (Herrmann), sea pilar de experiencia", dijo Gregorio Martínez, manager de Obras Basket.

paolo sigue en regatas. Se confirmó la renovación del colonense Paolo Quinteros en Regatas Corrientes, a pesar de tener otras ofertas interesantes. A su vez, el pivote Fernando Martina regresará a la institución correntina, tras su consagración en San Lorenzo de Almagro, con el que obtuvo el certamen local de la temporada 2015/16. De esta forma, Quinteros y Martina se sumarán a Donald Sims, Santiago Vidal, Juan Pablo Arengo (U23), Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios, y Javier Saiz (U23).

Comentarios