Básquet
Viernes 30 de Diciembre de 2016

El Rojo busca sumar aguante

Talleres de Paraná lanzó la venta de abonos para lo que será su participación en la Liga C desde el 7 de enero. Será el regreso a la competencia tras 16 años.

El sábado 7 de enero el Club Atlético Talleres hará su estreno en condición de local en el Campeonato Entrerriano de Mayores de Primera División frente a La Armonía de Colón. El partido, que será el regreso del Rojo a la competencia provincial después de 16 años, tendrá su salto inicial a las 21.30 en el gimnasio de Yrigoyen y Feliciano.

En ese marco, la Subcomisión de Básquet Masculino puso a la venta los abonos para presenciar los encuentros en condición de local durante la Primera Fase; el costo es de 500 pesos por los doce juegos. Los mismos se pueden adquirir en la Secretaría de la institución (calle Yrigoyen 593) de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13.

Por otra parte, el equipo dirigido por Jeremías Zuttión entrenó con plantel completo durante la noche del martes como parte de la preparación para el estreno frente al Verde colonense, que por cierto en las últimas horas dio un golpe en el mercado al confirmarse la contratación de Brian Díaz, base/escolta de 32 años que viene de vestir la camiseta de La Unión en el TNA.

La intención del cuerpo técnico de Talleres es disputar algún amistoso más durante la próxima semana, posiblemente frente al equipo de la Liga de Desarrollo del Atlético Echagüe Club. Cabe destacar que el único duelo de preparación del Rojo fue victoria 99 a 96 frente a Sportivo San Salvador en tres tiempos suplementarios, en la ciudad de Paraná.

BáSQUET TOTAL. En las instalaciones del club Talleres también se pondrá en marcha a partir de enero un sistema de entrenamiento especial de básquet para jóvenes jugadores/as. Se trata de Básquet Total, que es "un entrenamiento específico físico-técnico en básquet", según explicó el profesor Cristian Pata Gómez, que junto a Cristian Romanatti están a cargo del mismo. Este trabajo se desarrollará desde el lunes 2 d enero, consiste en tres estímulos semanales (lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19). Los costos son los siguientes: socios, 400 pesos; no socios, 600.

lnb.Se confirmó una buena noticia para Estudiantes de Concordia. Se trata del acuerdo para que Ricardo Powell continúe en el equipo, luego del receso por las fiestas. El jugador extranjero tenía contrato mes a mes con Estudiantes y una vez que se terminó la participación del Verde en 2016, había dudas pero seguirá.

Comentarios