Fútbol
Martes 21 de Junio de 2016

El Rojinegro le puso el pecho a una fría mañana

Forestello arrancó su segundo ciclo con 25 futbolistas. Arnaldo González fue la única cara nueva en el inicio.

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar

Con un total de 25 futbolistas, Patronato comenzó ayer su pretemporada de cara al segundo semestre del año, donde todavía es una incertidumbre cuál es el formato que tendrá el primer nivel del fútbol argentino. El trabajo se realizó en el estadio Grella en una mañana muy fría (alrededor de 8º) y con neblina, donde el técnico Rubén Darío Forestello inició su segundo ciclo al frente del plantel Rojinegro.
Como novedad estuvo la presentación de Arnaldo González, quien es hasta ahora el único refuerzo del equipo paranaense. El Pitu trabajó a la par de sus compañeros luego del correspondiente saludo de bienvenida. En tanto, Fernando Telechea no se presentó con la debida autorización del cuerpo técnico, ya que debía resolver unos temas personales. El delantero tenía previsto llegar ayer por la tarde a la capital provincial, por lo que de ser así hoy se pondrá a disposición del entrenador Rojinegro. También llamó la atención la presencia de Facundo Callejo, quien más allá de tener contrato con la entidad no iba a ser tenido en cuenta por el DT. El delantero seguirá trabajando con el plantel a la espera de una oferta que lo seduzca y que le de minutos de juego, algo que en Patronato no tuvo.
Algo similar sucede con Alejandro Almada, quien vio poca acción en la temporada pasada y no estaría en los planes de Forestello. El volante analiza un ofrecimiento de Juventud Unida de Gualeguaychú para jugar en la Primera B Nacional. Hasta el momento son cinco las bajas en el Santo: Fernando De la Fuente, Damián Paco, Matías Donoso, Mauro Quiroga y Leonardo Acosta.
Los que estuvieron. Los 25 futbolistas que trabajaron ayer en el primer día de actividad fueron los arqueros Sebastián Bértoli, Federico Costa y Agustín Bossio; los defensores Abel Masuero, Iván Furios, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré, Lautaro Geminiani, Lucas Márquez y Alexander Hollman; los mediocampistas Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido, Marcos Minetti, Mauro Marconatto, Arnaldo González, Nicolás Bertocchi, Yamil Silva y Alejandro Almada; y los delanteros Lautaro Comas, Matías Quiroga y Callejo. También estuvo trabajando de manera diferenciada Tomás Spinelli, quien se recupera en gran forma de una doble fractura de tibia y podría volver antes de lo previsto. En tanto, Mauricio Carrasco no realizó ninguna actividad ya que fue intervenido quirúrgicamente el 11 de mayo de ligamentos cruzados anterior más meñiscos externos.
NOMBRES. Ante la salida de Leo Acosta y Donoso, más la lesión de Carrasco, la prioridad de Forestello es conseguir un par de delanteros para reforzar el plantel. El nombre de Gastón Sangoy tomó fuerza en las últimas horas. El atacante tiene el pase en su poder y no es la primera vez que suena en Patronato. En comunicación con Ovación, el experimentado futbolista manifestó desconocer algún tipo de interés, aunque no descartó sentarse hablar con los dirigentes si interesan sus servicios.
HOY. El plantel del Santo volverá a trabajar desde las 9.30 en el Grella. Mañana, el primer doble turno.

De visita

Dos ex-patronato en los vestuarios. Una vez finalizada la práctica y cuando los jugadores se retiraban de la zona de vestuarios, llegaron de visita dos exfutbolistas de la entidad. Se trata de Víctor Soto y Gabriel Graciani, quienes saludaron a algunos excompañeros y a los utileros del plantel. La Fiera se encuentra actualmente en Brown de Adrogué, mientras que el Gaby defendió los colores de Belgrano de Paraná en el Federal B, donde seguirá la próxima temporada.

"Seguir sumando"

Rubén Forestello dejó algunos conceptos luego del primer entrenamiento en su segundo ciclo al frente de Patronato. El DT aclaró que el gran objetivo será "seguir sumando puntos" para no tener problemas con el promedio. También dijo que espera tener a todos los refuerzos antes de concentrar durante una semana en Santa Fe (desde el 1º de julio).

"La idea es traer un par de delanteros y dos alternativas más en el mediocampo. Después veremos si podemos seguir incorporando. Tenemos que saber más que nada con qué presupuesto vamos a contar y cómo será el campeonato. Hay posibilidades, pero hay que esperar. No me preocupa cómo se jugará el próximo torneo porque sea como sea estaremos en Primera. Lo que sí queremos es mejorar como equipo", manifestó el entrenador.

Comentarios