Ovacion
Domingo 03 de Enero de 2016

El Rojinegro comienza con la pretemporada

El plantel profesional comenzará este lunes con pretemporada, de cara al inicio de su segunda temporada en Primera División de su historia, que tendrá inicio el 7 de febrero cuando enfrente de local a San Lorenzo.

Este lunes a partir de las 17.30 los jugadores se presentarán oficialmente en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, junto al nuevo entrenador del club entrerriano, Ruben Forestello, e iniciarán cuatro días de adaptación. Luego de obtener el ascenso tras imponerse 6 a 5 ante Santamarina de Tandil en la final del reducido, Patronato comienza su preparación de cara a una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de participar en el Campeonato Nacional de 1978.
Para este 2016, el equipo de Paraná renovó sus líneas y logró sumar al mediocampista Damián Lemos, de 26 años y que jugó el año pasado en Nueva Chicago, y al delantero Mauricio Carrasco, de 28, también proveniente del club de Mataderos. Además, este sábado se confirmó la contratación del marcador central Jonathan Ferrari, proveniente de Rosario Central, y desde la dirigencia tienen todo acordado para que llegue al club el jugador Fernando Telechea, de Santamarina.
Por otra parte, esta semana se confirmaron las continuidades en Patronato de Marcelo Guzmán, quien renovará su contrato, y de Esteban Orfano, que debe volver a Boca Juniors, dueño de su pase, pero buscará rescindir y quedarse una temporada más en el club paranaense. En la misma situación se encuentra el lateral izquierdo Diego Martínez, quien pertenece a River Plate, pero es muy tenido en cuenta para la Comisión Directiva como también para el equipo técnico.
Sin embargo, los jugadores Gabriel Graciani, Leandro Becerra, Matias Bolatti, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar finalizaron sus contratos y aún no renovaron para la próxima temporada. Asimismo, Lucas Mazzulli debió regresar a Deportivo Morón tras concluir el préstamo; Diego Jara fue transferido a Atlético Venezuela de ese país; Carlos Quintana a Talleres de Córdoba, y Sergio Chitero terminó su contrato y regresó a Atlético Paraná.
Desde la institución informaron que a partir de esta noche el plantel quedará concentrado en el Hotel Plaza Jardín de la misma capital entrerriana, para comenzar "cuatro días de adaptación". En tanto, la Comisión Directiva del club dará a conocer formalmente el "proyecto de la institución en su participación en la edición 2016 del campeonato de Primera División" el próximo miércoles a las 18, cuando tratarán temas como socios, lanzamiento de bonos, infraestructura y plantel profesional, entre otros.

Comentarios