Ovacion
Jueves 07 de Abril de 2016

El rival nunca la pudo remar

Se abrió la quinta fecha del Torneo Dos Orillas de Básquetbol. En Paraná, Rowing superó ampliamente a Macabi por 79 a 54. Hubo suspensiones por humedad.

El martes comenzó la quinta fecha de la fase Regular del Torneo Dos Orillas, que organizan en forma conjunta las Asociaciones de Básquetbol de Paraná y Santa Fe.

Estaban previstos cinco juegos, pero por la tarde se supo que Recreativo – Sionista (Zona Maravankin) y Estudiantes A – Olimpia (Zona Giorgio) habían sido postergados por inconvenientes con la humedad en sendos parquets. Una vez iniciado el pleito, Colón de San Justo y su homónimo de Santa Fe debieron suspender su encuentro por goteras cuando restaban 6’21” del tercer cuarto con el local arriba 58 a 45.

En la Avenida Costanera si hubo básquet y del bueno. Rowing fue muy superior a Macabi y desde el inicio del cotejo marcó supremacía sobre su rival. Presión de cancha entera, variantes en ataque y una plantilla larga fueron las claves para el conjunto de Mariano Silvestroni.

La figura excluyente del juego fue Facundo Carulla, ya que el Alero jugó e hizo jugar cada vez que se lo propuso. Además, estuvo bien acompañado por los hermanos Bruno y Guido Bearzotti, Elias Moyano y Juan Campos. Rowing no necesitó abusar del tiro exterior porque supo encontrar las rutas libres hacia el canasto para tomar tiros de altos porcentajes.

Por el lado de Macabi, solo Aldaz y Fior dieron la cara en la primera parte, mientras que Strusburg hizo una planilla espectacular en el complemento para tratar de meter en partido a su equipo.

El resultado final fue 79 a 54, mostrando la amplitud con la que Rowing supo plasmar en su cancha.

Por otra parte, en Santa Fe, Rivadavia A sorprendió al bicampeón Sanjustino. El resultado arrojó una apretada victoria por 59 a 54.

Resultados

Rowing 79-54 Macabi
Rivadavia A 59-54 Sanjustino
Colón SJ 58-45 Colón SF (suspendido por goteras cuando restaban 6’21” 3C)
Recreativo A– Sionista (postergado) 
Estudiantes A – Olimpia (postergado)
 

Comentarios