La Provincia
Viernes 25 de Diciembre de 2015

El río Uruguay se mantendría por debajo de los 16 metros en Concordia

Se reunió Defensa Civil. Bordet y Cresto pidieron tranquilidad a los vecinos y aseguraron que se garantizarán los operativos de evacuación, custodia y seguridad en zonas inundadas y la asistencia en centros de evacuados.

Este mediodía se volvió a reunir la Junta de Defensa Civil en Concordia para evaluar la situación de los más de 10.000 evacuados que hay en esa localidad debido al avance de las aguas del río Uruguay. 
Tras el encuentro el intendente Enrique Cresto indicó que el informe de la Comision Técnica Mixta (CTM) acerca de la situación indica que el río se mantendría, en el puerto local, por debajo de los 16 metros, lo que descomprimiría el pronóstico anterior. 
 
El río está 15,85 En los próximos días no pasaría los 16 mts parte de CTM
Anoche el gobernador Gustavo Bordet; el intendente Enrique Cresto, el ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el senador Angel Giano presidieron la reunión donde se analizó el estado de situación.
En ese momento el río Uruguay se ubicaba en 15,80 metros en el puerto local pero al mediodía de este viernes ya estaba seis centímetros por encima de esa marca, tal como se estimaba.
Bordet y Cresto pidieron tranquilidad a los vecinos y garantizaron la organización de los operativos de evacuación, de custodia y seguridad en las zonas inundadas y la asistencia a las familias alojadas en los centros de evacuados.
Asimismo agradecieron el esfuerzo de la gente que está trabajando para ayudar a los evacuados y a quienes solidariamente ayudan a las familias afectadas por la inundación en la provincia.
Anoche Bordet y Cresto brindaron un mensaje de Navidad 

Comentarios