La Provincia
Miércoles 07 de Enero de 2015

El río Uruguay se acercaría a los 13 metros en el puerto de Concordia

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) admite que el río Uruguay continúa en una curva de ascenso. Hay preocupación ante el pronóstico que anuncia la continuidad de las lluvias en la provincia 

Las aguas del río Uruguay continúan en una curva de ascenso frente al puerto de Concordia, mientras que el panorama se complica aún más con el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual prevé intensas precipitaciones. Bajo este contexto, el último parte informativo emitido por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) advierte que el río Uruguay podría llegar a los 13 metros frente al puerto de Concordia.

 

La CTM  advierte que el caudal evacuado se incrementó a 18 mil M3/SEG y se mantendrá en este valor hasta el día miércoles, siempre y cuando no se registren intensas precipitaciones en la cuenca, ya que de ser así se verían obligados a incrementar el caudal evacuado.

 

Preciso es destacar que el SMN emitió un alerta meteorológico por intensas lluvias y fuertes tormentas, un panorama desalentador ante la creciente del río, que persistirá en la región por lo menos hasta el próximo fin de semana.

 

El presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, advirtió que el río Uruguay podría alcanzar los 13 metros en el puerto de Concordia en los próximos días.

 

“Está lloviendo y hay pronóstico de más lluvia, en consecuencia el río va a seguir creciendo. La gente tiene que estar atenta a los partes que todos los días difunde Hidrología de CTM y Defensa Civil y no alarmarse innecesariamente, pero es importante que cada vecino tome recaudos en prevención que si llueve mucho el río puede llegar a 13 metros sobre el final de esta semana”, finalizó Cresto.

 

 

Fuente: Diario Río Uruguay

 

Comentarios