A Fondo
Sábado 19 de Diciembre de 2015

El río Uruguay se acerca a los 12,50 metros frente al puerto de Concordia

Ya hay 20 familias evacuadas.  Se continúan las tareas de planificación y contención de las familias perjudicadas por la creciente.


Ante este nuevo avance el río Uruguay se evacuaron cerca de 20 familias por parte de Defensa Civil, de las cuales 7 están alojadas en el galpón ex-Bagley; 3 en el Gimnasio Polifuncional y hubo 9 familias autoevacuadas. Se continúan las tareas de planificación y contención de las familias perjudicadas por la creciente del río Uruguay. “Estamos trabajando y preparados para los problemas que puedan presentarse en las próximas horas”, indicó el intendente Enrique Cresto.

En cuanto a las evacuaciones, el secretario de Desarrollo Humano y Salud del municipio, Guillermo Echenause, aseguró que "estamos listos y preparados para recibir 40 familias, que es el número que se prevé deba evacuarse durante el fin de semana, entre domingo y lunes, si continúa creciendo el río”.

En este marco, el presidente municipal encabezó una nueva reunión de Defensa Civil junto al senador provincial Angel Giano y el viceintendente Armando Gay. Luego supervisó el funcionamiento de la estación de bombeo en la Defensa Sur y recorrió las zonas afectadas por la creciente.

Este sábado al mediodía se volverá a reunir Defensa Civil para continuar monitoreando el comportamiento del río y determinar las acciones a seguir.

Por último, el intendente destacó que “las operaciones que se realizan en Salto Grande posibilitan que el impacto de la creciente sea menor. La represa permite contener una inundación que de no contar con la capacidad de operación de Salto Grande podría haber llegado ya a los 15 metros” y subrayó que “desde CTM se nos informó que se va a intentar que no supere los 13 metros". 

Diario Rio Uruguay

Comentarios