La Provincia
Sábado 24 de Octubre de 2015

El río Uruguay comenzó a descender sobre el puerto de Concordia

Así lo informó el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. El nivel en el puerto de Concordia se mantendrá por debajo de los 12,50 metros.

Según un parte emitido por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, en la represa redujo su erogación a 18.500 m³/s. Mientras que el nivel en el puerto de Concordia se mantendrá por debajo de los 12,50 metros.

En el informe la CTM se adelanta que "todos los modelos matemáticos pronostican precipitaciones en la cuenca para los próximos días. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas pueden producir un cambio en la operación, y pueden alcanzarse niveles superiores a los indicados aguas abajo."

La máxima altura asociada a los máximos caudales erogados ya fue registrada en todos los puertos hacia aguas abajo de la represa. Por lo que la disminución en la erogación se manifestaría en un descenso leve durante las próximas 48 horas.

Por su parte, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) emitió un informe acerca de la situación climática que se avizora para los próximos días donde destaca que "se pronostican probables precipitaciones y tormentas, con períodos de mejoramientos temporario en la cuenca media-alta debido a la presencia de un frente estacionario".

Además, la CARU indica que "se prevén montos puntualmente intensos en esta zona de la cuenca, lo que podría ocasionar una persistencia o incremento en los niveles observados".

Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios