La Provincia
Martes 12 de Enero de 2016

El río Paraná trepó a 6,56 metros, a la altura de Victoria

Tuvo un comportamiento fluctuante durante el fin de semana. Pasado el mediodía de este martes se ubicaba en 6,56 metros con tendencia creciente

El desborde en las dársenas de Prefectura y la zona de la fábrica de ladrillos fue una postal durante el fin de semana en la zona costera de Las Siete Colinas.


A pesar del comportamiento errático de las últimas 48 horas, con subidas y bajantes, el viento del sudeste -aunque leve- hizo crecer al río Paraná, a la altura de Victoria. En el puerto local, según datos de Prefectura Naval, el Paraná midió 6,50 y bajó a 6,42 pero, pasado el mediodía de este martes se ubicaba en 6,56 metros con tendencia creciente.
Según el último informe hidrológico del Instituto nacional del Agua (INA), este fin de semana se registraron lluvias significativas sobre la cuenca del río Paranapanema (afluente del río Paraná en Brasil) y también sobre toda la cuenca no regulada del río Paraná en Brasil.
En territorio argentino el sostenimiento de caudales altos entrantes al tramo mantendrá los niveles muy por encima de los de evacuación. Todo el valle del Paraná está afectado por la crecida, situación que no cambiaría en el resto del verano.


Altura del río 
A PAZ 6,47

SANTA ELENA 6,75

HERNANDARIAS 6,94

PARANA 6,06

DIAMANTE 6,29

VICTORIA 6,56

IBICUY 2,38

Comentarios