Ovacion
Domingo 04 de Enero de 2015

El río dispuso un cambio de planes

El Maratón de Reyes se correrá el sábado 10. El circuito se modificó por la creciente. La llegada estará en el Corsódromo.

En enero es una cita tradicional y Concordia ya se prepara. El sábado 10 se concretará el 36º Maratón Internacional de Reyes, pero esta vez con algunos cambios obligados. Por la creciente del río Uruguay el circuito tuvo que ser modificado.    
En los últimos días la organización recibió un informe clave respecto del comportamiento del río Uruguay. El anuncio no fue alentador: seguirá creciendo y  para el sábado 10 de enero el Uruguay podría llegar a los 11 metros. Con esta noticia se dio paso a los cambios.  
La decisión de los organizadores ha sido volver al viejo circuito y centralizar todo en el Corsódromo de Concordia (allí se ubicará la llegada de la competencia). De esta manera se repetirán las experiencias de  2008 y 2009, ediciones que fueron ganadas por Leonardo Junior Da Silva, de Brasil. El recorrido será el mismo que en aquellas oportunidades.
La largada será en bulevar San Lorenzo. Los competidores continuarán por dicha arteria hasta Isthilart; luego seguirán por Urdinarrain, Alvear, Bernardo de Irigoyen-1° de Mayo, Costanera, Mitre, Lamadrid y San Lorenzo. La llegada estará dispuesta en el Corsódromo. El epicentro de la prueba estará completamente vallado con el objetivo de que la gente permanezca en sus lugares y disfrute, como lo hizo en años anteriores, con una llegada realmente limpia y cómoda de los atletas.
Cabe destacar que este circuito ha sido certificado (fue el primero en obtener la certificación) y por lo tanto el ganador de la competencia seguirá ostentando el título de Campeón Argentino de Ruta/Calle homologado por la Confederación Argentina de Atletismo. Precisamente la CADA oficializó y renovó el título para este año tras las gestiones de los organizadores del Maratón de Reyes.
Respecto de los detalles del recorrido por las calles concordienses, se anunció que tal como ocurrió en ediciones anteriores se utilizarían los dos carriles de la Avenida San Lorenzo. Por este motivo la misma permanecerá cortada el día de la prueba desde la largada y hasta la finalización por cuestiones de seguridad. Más detalles se brindarán en los próximos días.
Lo cierto y concreto es que el Corsódromo concordiense recibirá una vez más a la Maratón de Reyes, espacio donde una semana después se dará inicio al carnaval. La gran cantidad de gente que colmará la llegada de la prueba atlética será todo un anticipo de aquella otra fiesta popular.

Comentarios