Ovacion
Martes 04 de Agosto de 2015

'El rigor físico será un poco mayor'

Los Pumas tuvieron una jornada que incluyó cuatro bloques de entrenamiento y una sesión en el gimnasio, los dirigidos por Daniel Hourcade terminaron el segundo día de trabajo en tierras sudafricanas con una sesión recuperadora de masajes. La palabra del experimentado Marcos Ayerza.

El pilar del seleccionado argentino de rugby, Marcos Ayerza, señaló que "el rigor físico será definitorio en el encuentro frente a Sudáfrica" que se llevará a cabo el próximo sábado por la tercera y última fecha del torneo Rugby Championship. El partido entre el seleccionado argentino y los Springboks sudafricanos se jugará el próximo sábado 8 de agosto, a las 12.05 hora argentina, en el Growthpoint Kings Park, de la ciudad de Durban.
"La potencia física de los sudafricanos es un aspecto vital a la hora de enfrentarlos y jugar frente a los tres equipo del hemisferio Sur es algo especial, pero contra Sudáfrica especialmente, uno sabe que el rigor físico va a ser un poco mayor", agregó el jugador del Leicester de Inglaterra. Más adelante, Ayerza indicó que "es una buena medida la que vamos a tener en el choque del sábado, ya que tenemos la oportunidad de ser el primer equipo argentino que logre vencerlos en tierra sudafricana. Es una nueva chance para este grupo y debemos aprovecharla, los partidos acá siempre han sido muy difíciles pero es un lindo desafío muy lindo para este grupo".
El plantel argentino llevó a cabo su segundo día de entrenamiento en las instalaciones del Glenwood High School de Durban, que incluyó cuatro bloques de trabajo y finalmente una sesión en el gimnasio. La práctica incluyó ejercicios de tackle, defensa y distintas destrezas en el scrum y el line, posteriormente la actividad finalizó con jugadas con oposición.
Este miércoles será el día libre del plantel argentino, en tanto que el jueves, luego de la práctica vespertina, el entrenador Daniel Hourcade confirmará el equipo titular para enfrentar a Sudáfrica, como así también la lista de jugadores suplentes. La probable formación del sábado, de acuerdo a como se pararon en la cancha en la práctica de hoy sería: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.
 Los Pumas cayeron en su debut frente a Nueva Zelanda, los All Blacks por 39 a 18, en tanto que en la segunda presentación fueron derrotados por Australia 34 a 9, en encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.
El seleccionado argentino volverá a enfrentar a los Springboks el sábado 15 de agosto, en el estadio de Vélez Sarsfield, como parte de los festejos por los cincuenta años del viaje del conjunto nacional a Sudáfrica, en donde nació el mote de Los Pumas. Argentina empató en 2012 con Sudáfrica en 16 tantos, encuentro correspondiente a la segunda edición del torneo Rugby Championship, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Comentarios