Ovacion
Domingo 11 de Enero de 2015

El Rey Federico

Atletismo. Se corrió la 36ª edición del Maratón de Reyes. En Concordia, Bruno se impuso por segundo año consecutivo. La cordobesa Rosa Godoy ganó en mujeres.  

José Luis Ballesteros/ Ovación

jballesteros@uno.com.ar

 

Por segundo año consecutivo, el concordiense Federico Bruno obtuvo la victoria en la tradicional Maratón de Reyes, que se disputó ayer en Concordia con un marco de 4 mil atletas. Bocha empleó un tiempo total de 31’29” para recorrer los 10 kilómetros de carrera. En damas, la ganadora fue la cordobesa Rosa Godoy. La prueba se largó a las 19 con una sensación térmica que superaba los 40 grados de calor, lo que fue un aliciente más para los competidores. Hubo atletas que llegaron descompensados a la meta, como el caso de Enrique Costa que fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat. Una vez más, el público se volcó a las calles para alentar a los atletas, justamente, se trata de uno de los motivos principales por lo que esta maratón es catalogada como una de las más especiales.

La carrera se definió en los últimos mil metros, en la cual Bruno junto al keniata Julius Rono y el concordiense Martín Méndez pugnaban por el triunfo. En el sprint final, Federico sacó a relucir sus dotes de velocistas y llegó al corsódromo con una diferencia de seis segundos con su escolta.

“Esta carrera fue un sufrimiento como los campeonatos de pista que corro, a raíz del intenso calor y humedad. Corrimos contra el clima. Fue algo totalmente distinto al año pasado. Di todo por esta carrera. Si no fuese Maratón de Reyes, no hubiese dado ese extra que di”, expresó el vencedor a Ovación.

Sobre su segunda victoria consecutiva en Maratón de Reyes, Federico expresó que “es una de las mejores maratones de Argentina y máxime con el nivel de atletas que hay”. A su vez destacó que priorizó correr en su ciudad, dejando de lado la Corrida de San Fernando en Punta del Este, que ayer también se disputaba y otorgaba una suma aún mayor en cuanto al premio económico. “Hoy (por ayer) se corría la San Fernando que el año pasado gané, pero decidí venir acá y a esta maratón no la cambio por nada”, dijo el atleta que el miércoles viajará a España para correr en los mejores Cross del mundo y con el objetivo de llegar a los Panamericanos de Canadá.

Clasificación Varones: 1º) Federico Bruno (Concordia) con 31’29”, 2º) Julius Rono (Kenia) con 31’35”, 3º) Martín Méndez (Concordia) con 31’39”, 4º) Miguel Guerra (Buenos Aires), con 31’54”, 5º) Luciano Almirón (Concordia) con 32’05”, 6º) Cristhian Zamora (Montevideo) con 32’35”, 7º) Agustín Campopiano (Paysandú) con 32’39”, 8º) Gustavo Comba (Banfield) con 33’12”, 9º) Enrique Costa (Concordia) con 33’44” y 10º) Juan Segovia (Concordia) con 34’09”.

Mujeres. 1ª) Rosa Godoy (Carlos Paz) con 36’35”, 2ª) Patricia Ponce (Esperanza, Santa Fe) con 38’ 23”, 3ª) Nancy Gallo (Concordia) con 39’ 13”, 4ª) Lorena Carussi (Paraná) con 39’ 14”, 5ª) Andrea Lazzarini (Santa Fe) con 40’ 23”, 6ª) Dana Lesa (Paraná) con 41’ 24” y 7ª) Lorena Andino (Concordia) con 41’ 35”.

Comentarios