Ovacion
Lunes 15 de Febrero de 2016

El Rey cortó la tormenta con una genialidad

Reynaldo García clavó un triple sobre el final y le dio aire a Sionista que venció anoche a Ferro en Paraná 78-77. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Le falta juego, se cae, se levanta, rota mucho el plantel, la falta seguridad. Y todo se le hace difícil. Pero tiene un jugador distinto que cuando se ilumina puede contrarrestar todos los inconvenientes y resolver un partido adverso en gran parte. Y fue Reynaldo García, quien le dio el triunfo a Sionista anoche en Paraná al vencer a Ferro en el cierre con un bombazo. El cubano le dio un poco de oxígeno a un equipo que atraviesa un momento crítico y está peleando abajo en la Conferencia Norte. 

Ayer volvió al triunfo luego de perder como local el jueves ante San Martín y con más dudas que certezas. Sin Jones, ahora espera por un extranjero para completar el plantel. El próximo compromiso será el domingo cuando visite a Estudiantes de Concordia.  

EL PARTIDO. Sin extranjeros en el cinco inicial y con un equipo casi de la casa el DT, Sebastián Svetliza, buscó confianza en los suyos y salió  a jugar un partido intenso. Sionista corrió demasiado y en el afán de defender quedó dejó espacios y rivales sólo para el tiro. Además le tomaron muchos rebotes y en varias oportunidad es producto del desorden y la falta de ubicación. De cualquier modo el resultado fue cambiante y en ataque se mostró siempre solidario. Se pasó la bola y repartió el goleo. Bien desde el perímetro Hure (8 puntos) y Goldenberg. El parcial terminó igualado en 25.

El segundo chico fue completamente distinto. Hubo correcciones defensivas, imprecisiones y exceso de individualismo. El resultado arrojó una merma del goleo notable. Los extranjeros, quienes habían tenido un par de minutos del cierre anterior, tomaron la posta y fueron irregulares. García metió 6 en 5 minutos de juego y Westbrook 4 en 9’. 

Ferro fue más regular y tuvo más fino cuando atacó el aro. Cuando logró rotar la bola por el perímetro encontró gol. Portillo completó el parcial con 11 puntos. Ferro fue más y terminó arriba 42-39. 

Sionista arrancó dormido el segundo tiempo y tardó varios minutos para encontrar regularidad en el juego. En ese lapso Ferro encontró goles con Amoroso y llegó a sacar 6 puntos de diferencia 55-49. Promediando el parcial mejoró la marca y comenzó a correr la cancha. Hure y Giorgi capitalizaron en goleo y el partido se hizo más equilibrado. De todos modos fue una ráfaga y el cierre fue para la visita. 

García comenzó a jugar su partido y por momentos fue efectivo, pero en otros demoró el traslado. Un triple de Hure puso al frente al equipo en 4’ de juego. El partido se tornó vertiginoso y ese ritmo le combino. 

Sin embargo a Sionista le cuesta todo y en 2’ volvió abajo con un triple de Cuello. 

La rotación por momentos fue perjudicial por la ansiedad y la falta de confianza. Giorgi tuvo el tiro para pasar de nuevo al frente, falló y a la vuelta Maldonado penetró toda la defensa y llevó la ventaja a 4. García volvió a la cancha y con dos penetraciones dio vuelta el pleito. Con 10 segundos por jugar Maldonado, incómodo, metió una bola increíble y sacó falta. Dos al frente y 4 segundos por jugar. García tomó la bola, se sacó un hombre con la cintura y clavó un triple brillante para volver a festejar en casa.

LIGA DE DESARROLLO.  El Centro juventud Sionista derrotó  por 75 a 61 a Ferro por la Liga de Desarrollo. Con el triunfo el equipo paranaense mantiene el record positivo con siete ganados y cinco perdidos. El próximo compromiso será en Concordia ante Estudiantes. 

Maximiliano Robledo con 19 puntos fue el destacado de su equipo. 

Duelo de extremos en La Banda



Olímpico de La Banda (24-11), líder de la Conferencia Norte, y Quilmes de Mar del Plata (12-22), último en el Sur, se enfrentarán hoy en el encuentro que le dará continuidad a la realización de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 

El partido se disputará desde las 22 en el estadio Vicente Rosales del club santiagueño. Los jueces serán Juan Fernández y Rodrigo Castillo. El quinteto santiagueño ostenta un registro 17-1 en condición de local para lo que se lleva disputado de la temporada. 

El equipo de Fernando Duró venció claramente a Obras Basket por 81-65 y se repuso así de la caída que le infligió San Lorenzo, la única en su reducto, por 76-62. Por su lado, el representativo marplatense, que pugna por escaparle a los puestos de abajo en la división Sur, estuvo a punto de protagonizar un batacazo en la noche del sábado. 

A pesar de luchar denodadamente, el conjunto Milrayita cayó en forma ajustada con el campeón Quimsa, en Santiago del Estero, por 83-81 

La programación de la LNB proseguirá mañana con cinco partidos: Obras Basket-Atenas de Córdoba (21); Estudiantes de Concordia-Ferro (21.30); Gimnasia CR Indalo-Instituto de Córdoba (21.30), Argentino de Junín-San Lorenzo (21.30) y San Martín de Corrientes-La Unión de Formosa (21.30).

Comentarios