Ovacion
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

El retorno fue con la moral por las nubes

Patronato regresó ayer a las prácticas. Hay un pensamiento unísono en el grupo: “el domingo se logra el ascenso”. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

El duelo fue rápido. La derrota del domingo ya quedó atrás. La mente está puesta en lo que viene. De cara a la segunda final del Reducido por un ascenso a Primera División A, Patronato regresó ayer a los entrenamientos. El reencuentro del plantel y el cuerpo técnico se dio en el predio La Capillita. Más allá de que hay que remontar un desventaja de dos goles, el ánimo del grupo está por las nubes. Se sabe que el de Tandil fue un resultado mentiroso. La confianza es plena y el pensamiento es uno solo: “El domingo se logra el ascenso”. 

QUé HAY QUE RESOLVER. La necesidad de revertir guarismos desfavorables plantea lo conveniente o no de modificar la estructura para encarar la revancha del domingo a las 19.15. En momentos del certamen  y ante situaciones de urgencia Iván Delfino, no dudó en atacar con tres puntas. Hay antecedentes. Es una posibilidad más. 

Pero si se tiene en cuenta la producción en territorio bonaerense, no se puede hablar de que Patrón haya sido ofensivo. Con el 4-4-2, el Rojinegro generó muchas situaciones de ataque por lo que mantener el dibujo táctico y también los nombres no es descabellado, ni mucho menos.  

En la práctica matutina de hoy, prevista para las 9.30 en el mismo lugar, el DT puede dar los primeros indicios de los que puede ser el once inicial en el desquite. 

VENTA ANTICIPADA. Desde el Departamento de Prensa del Club Atlético Patronato se dieron a conocer los días y horarios de venta de entradas para la finalísima del domingo con Santamarina de Tandil. 

El viernes habrá venta de manera ininterrumpida desde las 12 a las 20.30. 

En tanto que el sábado el expendio de boletos se producirá entre las 9  y las 18. 

El día del encuentro, si hay remanente, las boleterías se abrirán a las 9 y la atención perdurará hasta la culminación de la primera etapa. Vale la pena remarcar que el inicio de las acciones está fijado para las 19. 

Con buen criterio la dirigencia Santa decidió mantener los valores que rigieron a lo largo de toda la temporada: Generales (Grella y Ayacucho): 100 pesos. Damas y Jubilados: 50 pesos. Menores: 25 pesos. Socios con cuota al día: 60 pesos. Adicional para Tribuna San Nicolás: 30 pesos. Plateas sin numerar: 160 pesos. Laterales numeradas: 200 pesos. Centrales: 250 pesos.         

ASUME CULPAS. En declaraciones efectuadas al matutino, Ecos de Tandil, Leandro Requena reconoció su responsabilidad en el único gol que Patronato le marcó el domingo, al remarcar que: “Me confié, pensé que  le ganaba (a Matías Quiroga). Pero más allá de mi error es mucho mérito suyo, es un jugador muy alto y difícil de marcar. Gracias a Dios mis compañeros pudieron inclinar el partido a nuestro favor”, narró el arquero de Santa.

Además, el cuidapalos de Santamarina valoró la relevancia de sacar adelante el primer chico de la final del Reducido por el ascenso a Primera División A: “Dimos un buen paso, era importante no perder y hemos conseguido un buen triunfo. Ahora, a preparar con tranquilidad la revancha”, comenzó explicando Requena.

Acerca de los méritos de su equipo, uno de los puntales en la campaña del elenco de Gustavo Coleani, señaló: “Volvimos a encontrar la contundencia que teníamos en otros momentos, aprovechamos las pocas chances que tuvimos. Supimos jugar el partido, fuimos inteligentes. Le dimos la pelota a Patronato, que por momentos nos complicó bastante, pero estamos derechos, contundentes, ojalá se repita en la revancha”.

La otra cara

Las dificultades de Santamarina. Por afuera de lo futbolístico, Santamarina de Tandil no escapa a las generales de la ley que impera en muchos de los clubes del país. Uno de los finalistas del Reducido carece de un estadio propio, con el agravante de que mantiene un retraso considerable en el pago del alquiler a la Liga Tandilense que es la propietaria del Estadio Municipal General San Martín. En caso de ascender, es un hecho que los partidos importantes los jugaría en Mar del Plata.  

Reunión por la seguridad

Ayer, en las últimas horas de la tarde se desarrolló una reunión entre los principales dirigentes de Patronato y autoridades de la Policía de Entre Ríos encargadas de diagramar el operativo de seguridad de cara a la gran final del Reducido de la B Nacional entre el Rojinegro y Santamarina de Tandil que se jugará el domingo a partir de las 19. 

Desde el ente de seguridad se comprobó la predisposición de la dirigencia del Negro, de efectuar algunas remodelaciones demandadas después del cotejo ante Instituto de Córdoba por la semifinal. 

A diferencia de lo que fue la última presentación de Patrón, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, un sector de la tribuna popular que da espaldas al Tiro Federal de la capital entrerriana, estará habilitada para que pueda ser ocupada por los hinchas locales. El diagrama de seguridad se iniciará con varias horas de antelación, incluirá cortes de calles adyacentes a la cancha y una minuciosa revisión de los concurrentes.   
 

Comentarios