Ovacion Extreme
Lunes 02 de Noviembre de 2015

El resumen del mundial de Wakeboard

El rosarino Alejo De Palma se consagró campeón munidal en la categoria Masters Men. El equipo argentino ocupó el séptimo lugar de la tabla general. En Cancún corrieron solo 6 riders representando al país. Lo ideal era sumar con 8 competidores para la tabla general.  

Italia dio el batacazo arrebatándole a Australia la corona por equipos y también a nivel individual la de la categoría más importante: Open Masculino. Ambos países llegaron con chances muy similares a la última ronda por lo que mantuvieron las expectativas al máximo.

 

Para el Equipo Argentino fue un balance positivo y uno de los puntos más altos fue la obtención del título de campeón mundial Masters Men de Alejo De Palma.  

 

“Fue muy merecido el triunfo en una final donde no había margen para el error, el podio fue compartido junto al estadounidense Adam Fields que ocupó la segunda  ubicación y el tercer lugar quedó para el italiano  Federico Bellini”, confirmaron desde la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard.

 

 

Martin Cattaneo no logró alcanzar una buena performance en la Final de la Categoría Veteranos y le tocó conformarse con un meritorio sexto puesto. En Juniors Femenino Eugenia De Armas fue novena (la segunda mejor clasificada del Continente Americano entre las menores de 19 años) y Camila Taborda 15ª

En Juniors Masculino Kai Ditsch 9º (también el 2º mejor clasificado de nuestro continente en esta categoría), Agustín Fontana 13º y Ulf Ditsch 21º. En Masters Masculino, además de la ya mencionada Medalla Dorada ganada por Alejo, Renato Buscema obtuvo la 13ª ubicación, Mariano Solari 20º. y Ezequiel De Palma 22º.

 

Por Equipos la delegación argentina obtuvo 189 Puntos y ocupó el  7º lugar de la tabla general a tan solo 66 puntos de diferencia del sexto lugar que ocupó el Equipo Francés.

A nivel continental,  Argentina solo fue superada por Estados Unidos (terminaron terceros en la general) y por los locales, México (que obtuvo la quinta ubicación). El equipo argentino cedió un poco de terreno al no lograr presentarse con el total de ocho riders puntuables (participaron 6)  Corea del Sur ocupó la cuarta ubicación.

 

El próximo Campeonato Mundial de Wakeboard Lancha está programado para el año 2017 aunque se desconoce la sede elegida.


Fuente: Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard

Comentarios